Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 1 de julio de 2022 | 09:10

Seguirán bajas temperaturas y nevadas para el fin de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Varias comunas de la región evidencian la llegada de las nevadas. Precaución para los conductores. Crédito: Municipalidad de Cochrane.
Compartir

En Melinka se espera un temporal y en el resto de las comunas de Aysén se espera la caída de agua nieve.

La Dirección Meteorológica de Chile anuncia que las temperaturas bajo cero, lluvia, viento y nieve en algunos sectores seguirán presentes en la Región de Aysén.

Se espera que este fin de semana nuevamente caiga nieve y por lo mismo se pone en alerta a los conductores para evitar accidentes carreteros. Carabineros recomendó el uso de laminilla o bien cadenas en los neumáticos para facilitar la adherencia a la calzada.

Melinka, en Guaitecas, será la excepción, pero la Dirección Meteorológica de Chile anunció vientos de 40 a 70 kilómetros por hora en la zona y cielos cubiertos y lluvia, por lo que la Capitanía de Puerto de dicha localidad recomienda precauciones a las embarcaciones y evitar navegar cerca de roqueríos.  

En Coyhaique este sábado 2 de julio las extrema serán de -3 y 3 grados con cielos cubiertos y helada y para el domingo 3 habrá nevadas desde la madrugada y lluvia por la tarde con temperaturas de -3 y 2 grados.

Lo mismo ocurrirá en Puerto Aysén con extremas de -1 y 6 grados el sábado 2 y 0 a 5 grados el domingo 3.

Puerto Cisnes comenzará su fin de semana con nevadas débiles y por la tarde habrá agua nieve con extremas de -1 y 6 grados y 0 a 5 grados.

Lago Verde tendrá extremas de -2 y 0 grados el sábado  y -3 y 1 grado el domingo 3 ambos días con presencia de nevadas y agua nieve el domingo por la tarde.

Balmaceda tendrá -4 y 3 grados y -3 y 2 grados el sábado y domingo respectivamente. La mañana el sábado tendrá cielos nublados y helada y por la tarde lluvia y el domingo habrá nevadas por la mañana y lluvia por la tarde.

En Chile Chico las extremas serán de -4 y 4 grados el sábado y -4 y 3 grados el domingo. Por las mañanas habrá heladas y por la tarde caerá lluvia.

Cochrane iniciará con agua nieve el sábado 2 y nevada para el domingo 3 con extremas de -4 y 2 grados y -3 y 2 grados.

En Caleta Tortel habrá -2 y 2 grados el sábado 2 con nevadas débiles en la mañana y lluvia por la tarde y el domingo 3 se sentirán extremas de -1 y 3 grados con nieve por la mañana y lluvias por la tarde.

Al extremo sur de la región, en Villa O'Higgins, la nieve estará presente con extremas de -3 y 1 grado el sábado 2 y -1 y 1 grado el domingo 3.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel