Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de julio de 2022 | 10:24

Temporal afectó anoche a varios puntos de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La caída de un árbol en la ruta 240 y de una techumbre sobre un automóvil fueron muestras del paso del temporal de viento y lluvia en la región. Crédito: redes sociales.
Compartir

Fuertes oleajes, caída de árboles, rodados de tierras, voladura de techumbres y cortes de luz hubo sobre todo en la zona norte de la región.

¿Pudiste dormir bien anoche? El fuerte temporal de lluvia y viento que se sintió en la región no dejó a nadie indiferente.

Fuertes oleajes, caídas de árboles, rodadas de tierra y voladuras de techos se registraron en varios puntos de la región, producto del paso del sistema frontal 

En Puerto Chacabuco cerró toda actividad y se pudo ver fuertes olas que golpearon el muelle del principal puerto de la región.

En la Ruta 240 que une Coyhaique con Puerto Aysén hubo una caída de un árbol entre los kilómetros 22 y 23.

En Puerto Aysén se produjo un corte de luz eléctrica y hubo caída de techumbres, entre ellas una que cayó sobre un automóvil.

La caída de una gran techumbre, en el sector Rivera Norte de Puerto Aysén, provocó el corte de energía general.

Hoy por la mañana un equipo del MOP Aysén debió enviar una cuadrilla de emergencia y motoniveladora al kilómetro 21,2 del camino X-25 de Villa La Tapera, para habilitar el tránsito por derrumbe en el sector.

Meteorología

Según la Dirección Meteorológica de Chile para hoy se espera la caída de agua nieve y chubascos por la noche en toda la zona norte de la región.

Para la zona de la cuenca del lago General Carrera sólo habrá nubosidad parcial.

Derrumbe de tierra a la altura de Villa La Tapera. Crédito: MOP Aysén.
Caída de techumbre en Rivera Norte, Puerto Aysén. Crédito: redes sociales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel