Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 25 de julio de 2022 | 11:36

Vecinos hicieron campaña solidaria en Barrio Quebrada La Cruz

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Solidaridad y poder de autogestión demostraron los integrantes del consejo vecinal de desarrollo del barrio Quebrada La Cruz. Crédito: cedidas.
Compartir

Realizaron recolección de víveres para ir en colaboración de vecinos de este sector de Coyhaique.

Entre el 9 y el 15 de julio del 2022, los vecinos y vecinas del Barrio Quebrada La Cruz organizados por el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) , desarrollaron una campaña solidaria para recolectar alimentos y distribuirlos entre familias del sector afectadas por el duro invierno. 

Cabe señalar que el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) es la contraparte comunitaria del programa de recuperación de barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo Región de Aysén, ejecutado por la Municipalidad de Coyhaique.

Nancy Vargas, presidenta del consejo vecinal de desarrollo del barrio Quebrada La Cruz, y líder de la iniciativa indicó que la campaña fue para juntar alimentos no perecibles para los adultos mayores de las poblaciones.

"Sirvió para conocernos más con los vecinos con este trabajo solidario. Lo que pensábamos juntar se logró, para ayudar a nuestros vecinos, que fueron 26 canastas que se entregaron a nuestros adultos mayores y vecinos que lo necesitaban  más en nuestra población”, explicó Nancy Vargas.

Fue la misma comunidad la que se autoconvocó y donó los alimentos para las canastas solidarias, cuyos beneficiarios fueron identificados con el apoyo de los dirigentes  de Santiago Vera, Angélica Campos y del Comité Clota Chica don Jorge Díaz.

Respecto al apoyo profesional del Programa Quiero mi Barrio para fortalecer iniciativas comunitarias, Williams Rebolledo, director de la Secretaría Comunal de Planificación de Coyhaique señaló que para la municipalidad es importante que los vecinos se empoderen de estas situaciones y puedan desarrollar y potenciar la comunidad.

Jessica Ojeda, secretaria técnica regional del programa Quiero mi Barrio de la Seremi de Vivienda y Urbanismo Región de Aysén, manifestó que de los ejes fundamentales de la intervención del programa es generar y desarrollar habilidades socio comunitarias.

“Estamos muy contentos y orgullosos que esta primera campaña solidaria haya sido gestada desde las integrantes del CVD, a través de su presidenta, Nancy Vargas, al mismo tiempo destacamos el compromiso del equipo Barrios del municipio de Coyhaique, y de los profesionales del Barrio Quebrada La Cruz”, manifestó.   

El Consejo Vecinal de Desarrollo, a través de su presidenta, invita a la comunidad a participar en las próximas iniciativas que se están gestionando en el Barrio, tales como el día del Niño del 6 de agosto, así como la eventual “Campaña del Choco”, acopiando  insumos de calefacción para las y los vecinos más necesitados, siempre bajo el lema de que cooperar es también una oportunidad de irse conociendo más.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel