Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de agosto de 2022 | 15:48

Activaron Plan Centauro para reforzar la seguridad pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Carabineros y el gobierno regional suman fuerzas para mejorar la seguridad ciudadanía en cuatro comunas de la región. Crédito: Delegación Presidencial Regional.
Compartir

Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico y Cochrane buscan beneficiarse con este plan.

Con el objetivo de otorgar mayores niveles de seguridad a la población, Carabineros instauró este fin de semana el Plan Centauro en Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico y Cochrane, en apoyo de las funciones preventivas que se desarrollan a través del Plan Cuadrante.

El delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, el coordinador de Seguridad Pública, Cristóbal Barceló, y el Jefe de la XI Zona de Carabineros, general Hugo Zenteno encabezaron el despliegue policial, compuesto por efectivos apoyados por motos todo terreno, carros policiales y personal del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Rodrigo Araya destacó la importancia del escuadrón de intervención en apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva conocido como Centauro, por la entrega de apoyo específico a las unidades territoriales en el control y evolución de las demandas policiales.

“Esto es una actividad que se está haciendo a nivel nacional y es parte de la estrategia que Carabineros y nuestro Gobierno ha decidido implementar, para asegurar y dar certezas a la comunidad de que estamos trabajando en pro de la seguridad pública", dijo.

"La seguridad es un tema tremendamente importante y ver a Carabineros presente en las calles, nos da confianza de que nos están protegiendo y eso es muy bien recibido por todos nosotros”, recalcó Araya.

El general Hugo Zenteno agregó que los servicios policiales implican reforzar los servicios, potenciando el patrullaje preventivo como también la acción en casos de delitos flagrantes, sobre todo, en los barrios prioritarios.

“El Plan Centauro implica un grupo de carabineros que va a apoyar nuestra prevención, especialmente en los lugares que ya están priorizados, de acuerdo a los análisis delictuales, de acuerdo a nuestra oficina de operaciones, y que va en directo beneficio de la comunidad", indicó el general Zenteno.

"Solamente decir a la comunidad, que si aprecian bastante movimiento es a raíz de que estamos siempre preocupados por la tranquilidad y seguridad de todas las personas”, añadió.

Cristóbal Barceló reiteró el valor del trabajo mancomunado para prevenir y atender con efectividad las necesidades de seguridad de las comunidades en la región.

“Desde la Subsecretaría de Prevención del Delito respaldamos la función de Carabineros. Estamos trabajando continuamente con ellos en distintas mesas y actividades, siempre preocupados en generar mayores instancias que puedan prevenir la delincuencia y los delitos”, concluyó.

El escuadrón de intervención en apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva conocido como Centauro fue creado en la Región Metropolitana, con el objetivo de apoyar a las unidades territoriales en el control y evolución de las demandas policiales.

Con motivo del fin de semana largo, en el caso de Coyhaique, se consideró también los servicios policiales Ronda y Ruta Segura, apoyado por personal de Senda, con la finalidad de prevenir infracciones y brindar seguridad a la comunidad.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel