Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de agosto de 2022 | 22:33

Alerta Temprana Preventiva por marejadas anormales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Desde la región de Aysén hasta Coquimbo. Créditos: Cedida.
Compartir

Para las comunas del borde costero. Revisa desde qué fecha se iniciará esta condición.

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso informa que, producto de un sistema frontal que se manifestará en las costas de la Zona Central y Sur del país, se generará gran oleaje que se proyectará como marejadas anormales del Suroeste.

Esta condición se iniciará el sábado 13 de agosto, desde la región de Aysén hasta Arica, y se mantendrá hasta el jueves 18 de agosto en la zona sur.

Asimismo, se espera que la mayor intensidad se registre los días domingo 14, lunes 15 y martes 16 de agosto, en los horarios de pleamar o de más alta marea: entre las 11:00 y las 13:00 horas.

Cabe destacar, que la magnitud del fenómeno permite prever sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera. 

Por lo anterior, se hace énfasis en respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización. 

En consideración a estos antecedentes, Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por marejadas anormales, para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel