Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 3 de agosto de 2022 | 16:03

Condenan a autor de delito de homicidio en Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este viernes 12 será la audiencia donde se comunicará la sentencia. Crédito: Poder judicial Aysén.
Compartir

El hecho se produjo en diciembre pasado en la ciudad del sol.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique dictó veredicto condenatorio en contra de Víctor Fabián Medina Pradenas, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple, ilícito perpetrado en diciembre del año pasado en Chile Chico.

 En resolución unánime (causa rol 41-2022), el tribunal –integrado por los magistrados Pablo Freire (presidente), Patricio Zúñiga y Mónica Coloma (redactora)– tras la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable de Medina Pradenas en los hechos.

 El tribunal arribó a la convicción, más allá de toda duda razonable, que dio por acreditado que el 26 de diciembre de 2021, en horas de la madrugada, el acusado concurrió al domicilio en que se encontraba la víctima Cristián Alexi Epifanio Pozas, en calle Aiken Nº4 de Chile Chico y con un cuchillo que había tomado de su domicilio, le dio una estocada en la zona abdominal, para luego retirarse del lugar.

Producto de aquello, la víctima resultó con herida penetrante abdominal torácica de 18 cms. generando lesiones que en definitiva le causaron la muerte minutos más tarde.

 “Ello se pudo establecer a partir de la prueba testimonial, consistente en las declaraciones de las personas que se encontraban presentes en el lugar al momento en que ocurre el hecho, lo que además se corrobora con la declaración del acusado que reconoce su participación", indica el acta de deliberación.

"Además de la pericia de autopsia se puede establecer la causa de la muerte, provocada por la herida penetrante con el cuchillo utilizado por el imputado, el cual entrega a funcionarios policiales y fue exhibido en audiencia, refiriendo el perito médico que sus dimensiones son compatibles con la herida que presentaba el cuerpo de la víctima”, consigna el acta.

 La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Coloma– quedó programada para las 15:30 horas del próximo viernes 12 de agosto.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel