Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de agosto de 2022 | 10:21

Familias de Villa O’Higgins recibieron escrituras de sus viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El comité Lago Ciervo por fin cuenta con las escrituras de sus casas en Villa O'Higgins. Crédito: Seremi de Vivienda Aysén.
Compartir

Se trata de 22 personas que integran el comité de vivienda de Lago Ciervo.

En el marco de las actividades que cumplió la semana pasada la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paulina Ruz, en la Provincia de Capitán Prat, se concretó la esperada entrega de las escrituras de sus viviendas a los 22 integrantes del comité “Lago Ciervo” de Villa O’Higgins.

La ceremonia contó con la participación de autoridades locales, regionales y comunidad en general y cabe recordar que las viviendas fueron construidas en el marco del Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda (Minvu) lo que permitió elevar la inversión de la obra a más de mil 300 millones de pesos.

Los recursos hicieron posible dignificar la vida de las familias no solo con una vivienda de llamativo diseño, estándar térmico y calidad de materiales, sino también incluyendo otros espacios como bodegas o leñeras, acceso para automóviles y calles pavimentadas. 

Otro punto muy especial del proyecto tiene que ver con la electrificación del conjunto habitacional, ya que el Municipio local, que actuó como Entidad de Gestión Rural, incluyó en el proyecto un sistema de electricidad soterrada, sentando un precedente histórico en la construcción de viviendas sociales en la región de Aysén.

Tras la entrega de los documentos que los acreditan como legítimos propietarios, la Seremi Paulina Ruz destacó el esfuerzo, trabajo y organización que mantuvieron los integrantes del comité en todos estos años.

“Como gobierno tenemos un Plan de Emergencia Habitacional que nos impone el desafío de construir cerca de mil 300 viviendas en estos cuatro años en nuestra región, por lo que haremos nuestro mejor esfuerzo no solo por cumplir esa meta sino superarla, entendiendo que la demanda es mayor y cada día van surgiendo nuevas necesidades”, manifestó.

La presidenta del Comité Lago Ciervo, Elcira Forranca, agradeció el apoyo recibido de sus socios y de todos los entes que tuvieron participación en el proyecto. 

“Primero logramos que nos entreguen nuestras casitas y hoy logramos nuestro título, con lo que ya vamos a ser dueños de nuestras propiedades. Costó mucho, pero estoy feliz y quiero agradecer al comité porque siempre trabajamos muy bien, con apoyo de todas las familias y de todas las autoridades. Desearles lo mejor, cuiden su casita, ya que hoy para mí se termina una etapa más como dirigente”, señaló.

Tanto la delegada presidencial provincial, Marta Montiel, como el alcalde de la comuna, José Fica, valoraron también la culminación de esta etapa para la vida de las 22 familias, tras años de trabajo y esfuerzo, e inician un nuevo camino.

La obra fue ejecutada por la constructora de Marianela Lavín, considerando 13 viviendas con ampliación de dormitorio (59 m2) y nueve con dormitorio proyectado (47 m2) para construir en una segunda etapa, permitiendo además el incentivo a la economía local y la generación de empleo.

Durante su jornada de trabajo en Villa O’Higgins la seremi Paulina Ruz sostuvo también reuniones de trabajo con los comités Villa Austral y Bajo Glaciares, los que se siguen organizando y haciendo gestiones para avanzar hacia la solución habitacional definitiva.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel