Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 22 de agosto de 2022 | 17:01

Internos del CCP Coyhaique se certificaron en gasfitería

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Aprendieron montaje de tuberías de gas, técnicas de montaje de artefactos, accesorios y dispositivos de gas, mantención y reparación de los mismos. Crédito: Gendarmería Aysén.
Compartir

El curso se financió con los fondos de Transferencia al Sector Público de Sence.

Ocho personas privadas de libertad en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique recibieron su certificación tras participar de un curso de Operación de Gasfitería en Redes y Equipos Sanitarios, financiado con fondos de Transferencia al Sector Público del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

El curso de carácter teórico-práctico se extendió por 126 horas cronológicas, periodo en el que los participantes aprendieron montaje de tuberías de gas, técnicas de montaje de artefactos, accesorios y dispositivos de gas, mantención y reparación de los mismos, entre otros.

La iniciativa finalizó con una prueba habilitante realizada por la Universidad de las Américas, quién certificó las competencias de los participantes.

“La capacitación laboral tiene como objetivo preparar a las personas para el medio libre, que las competencias adquiridas les sirvan para desarrollar un oficio que les permita disminuir su riesgo de reincidencia delictual y que tengan las herramientas para poder valerse por sí mismos, una vez que finalicen su proceso de privación de libertad” destacó el director regional de Gendarmería, teniente coronel Freddy Molinet Anoni.

Lo que persigue Sence es entregar capacitación pertinente, entregando habilidades que sirvan para que los beneficiarios de este curso de gasfitería puedan construir un futuro distinto.

“La relevancia de esta capacitación y certificación es la posibilidad de cambiar vidas. Es entregarles la posibilidad de cambiar y abrirse un espacio, que les permita a futuro una mejor entrada al mercado laboral formal y así romper el círculo de exclusión” agregó el director regional (S) de Sence, Andro Valdenegro.

Los participantes recibieron además de la capacitación pertinente, una licencia habilitante y un subsidio de herramientas que facilitará su desempeño laboral en el rubro de las instalación de redes y equipos sanitarios a gas en baja presión.


 

La iniciativa impulsada por Gendarmería fue apoyada por la municipalidad de Coyhaique. Revisa detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel