Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de agosto de 2022 | 17:55

La Junta conmemoró su 59° aniversario con desfile cívico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La lluvia no impidió que La Junta celebrará su aniversario junto a su comunidad. Crédito: Municipalidad de Cisnes.
Compartir

Alcalde de Cisnes y autoridades se dieron cita para celebrar al "pueblo del encuentro".

Las condiciones climáticas adversas no fueron impedimento para que la comunidad de La Junta realizara en la plaza de la localidad el desfile por el aniversario N° 59.

En el desfile estuvo presente la banda instrumental de Puerto Cisnes, especialmente invitados para la actividad de La Junta, considerada la entrada norte a la Región de Aysén y parte de la comuna de Cisnes.

En la actividad cívico-militar participaron diversas autoridades e instituciones, instancia que fue presidida por el alcalde Francisco Roncagliolo, más representantes del Ejército, Carabineros de Chile, Segunda Compañía de Bomberos de La Junta, Agrupación Adulto Mayor Rosselot, Agrupación Artesanal Raíces, personal del Cesfam La Junta, Jardín Infantil Rayito de Sol, Escuela Eusebio Ibar, Indap, Conaf, Agrupación Folclórica Austral, Club de Rodeo, y funcionarios municipales de la delegación.

El alcalde Roncagliolo entregó un saludo a los habitantes de La Junta y agradeció a las autoridades civiles y uniformados por la presencia.

“Estos son 59 años de reconocimiento a la historia de una localidad tan importante para nosotros, por ser la puerta de entrada a la región de Aysén, por ello, destacar a todas las familias que han hecho patria, que han formado familia y que nos han hecho crecer”, manifestó el alcalde Francisco Roncagliolo.

El teniente coronel Daniel Ahumada, segundo comandante del Regimiento N°8 Chiloé, puso en valor la actividad realizada para destacar el aniversario de La Junta. 

“Nosotros les deseamos el mejor de los éxitos a la comunidad, sigan contribuyendo con hacer patria en este lugar tan alejado dentro de nuestro país y seguiremos apoyándolos de la mejor forma posible como Ejercito de Chile”, expresó.

El concejal Cristian Jaramillo destacó también el impecable desfile realizado en homenaje al aniversario de La Junta.

“En este 59 aniversario de La Junta, muy contento de haber participado en esta actividad del desfile cívico-militar, agradecer a las fuerzas armadas que nos acompañaron, a las organizaciones comunitarias que se hicieron presentes, a pesar del clima que fue un poco adverso, pero igual estuvieron presente”, señaló.

También Keomara Rubio, presidenta de la junta de vecinos de La Junta, destacó las festividades de los 59 años del “pueblo del encuentro”, destacando el desfile y el paso de cada una de las fuerzas vivas del pueblo.

El aniversario de la localidad consideró una serie de actividades para toda la ciudadanía y jornadas recreativas por los 59 años.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel