Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de agosto de 2022 | 15:08

Luperciano Muñoz criticó licitación del subsidio aéreo a Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 51 días
El alcalde de Chile Chico expresó que es necesario evitar el episodio ocurrido el pasado 5 de agosto en el aeródromo Teniente Vidal. Crédito: redes sociales.
Compartir

El alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, cuestionó los requisitos establecidos por la Seremi de Transporte para la licitación del subsidio de trasporte aéreo, Coyhaique-Chile Chico, en el marco de los problemas de conectividad que enfrenta actualmente la comuna lacustre. 

De acuerdo a lo indicado por el jefe comunal, desde la Seremi de Transporte “disminuyeron los estándares de calidad”, estipulando como nuevo requisito que pueden postular aeronaves con una antigüedad máxima hasta 1973, cuando anteriormente se solicitaba como mínimo una data de 1983.

Es relevante considerar también que el valor del combustible se ha reajustado en casi un 90 % entre diciembre 2021 y agosto 2022 y adicionalmente para el mismo periodo la variación del IPC ha sido de un 9,5%. 

“Desde la Seremi de Transporte no se están reconociendo las variaciones actuales y además, no se está considerando la inflación y el alza del dólar. Frente a este escenario no se pueden mantener los precios de subsidio de un año y medio atrás”, agregó Luperciano Muñoz.

Según el edil, esto también implica una disminución en la cantidad de viajes por semana y además existe un riesgo en cada viaje con aeronaves tan antiguas, que recordamos transportan personas que requieren el máximo de seguridad en cada vuelo.

Muñoz realizó un llamado a las autoridades a recapacitar sobre este tema para no terminar lamentando algún accidente aéreo, como ocurrió el pasado 5 de agosto cuando en el trayecto Coyhaique-Chile Chico una aeronave al no poder bajar su tren de aterrizaje decidió regresar al aeródromo Teniente Vidal, efectuando un aterrizaje forzoso que, afortunadamente, no tuvo víctimas fatales.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel