Actualidad
Por Roberto Cadagán , 2 de agosto de 2022 | 20:03

Más de 800 familias rurales contarán con servicios sanitarios renovados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Las obras contarán con una inversión proveniente de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP que alcanza los 403 millones de pesos.

Más de 800 800 familias contarán con servicios sanitarios rurales renovados.

La inversión cuenta con el respaldo de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP y alcanza los 403 millones de pesos.

Hoy la región cuenta con 43 servicios sanitarios rurales en funcionamiento, abasteciendo al 25% de la población de la zona vía este sistema. Este año se agregará la construcción de tres nuevos sistemas como son el de Bahía Jara, Fachinal y el kilómetro 23. 

Se suma a lo anterior, la construcción de dos nuevos servicios sanitarios rurales que hoy se encuentran en proceso de licitación, La Reserva y Villa Jara.

“Según procedimiento hemos sometido a votación del Consejo Regional de Aysén fondos de inversión sectorial de asignación regional, correspondiente a la conservación de cinco sistemas de saneamiento rural ex APR, que apuntan a recuperar esos sistemas que fueron afectados por bajas temperaturas hace más de un mes en algunos caso”, dijo el seremi MOP de Aysén, Omar Sanhueza.

Marcos Ojeda Aranda, presidente del Servicio Sanitario Rural de Villa Ortega, señaló que esta inversión es excelente porque normalmente con el paso del tiempo se va desgastando todo lo que son las líneas de agua potable.

“En el invierno y la lluvia que hubo se nos rompió la bomba de emergencias. Es imprescindible que tengamos ese apoyo, porque las APR que son autónomas, no manejan tanto dinero para hacer ese tipo de mantención, entonces es estupendo que nos apoyen”, declaró.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel