Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de agosto de 2022 | 12:44

MOP Aysén suma más maquinaria y rutas para despejes de nieve

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Varias rutas principales e interiores se han trabajado en el despeje de nieve en la región, según informó el MOP Aysén.
Compartir

La repartición también recomendó a lo conductores precaución y uso de cadenas en sus neumáticos y, en lo posible, viajar con luz de día.

El MOP Aysén entregó el balance sobre el estado de caminos para este miércoles 17 de Agosto 2022.

En Portezuelo Queulat se informó que había entre 10 a 15 centímetros de nieve en la plataforma. Personal en el lugar realizó faenas de despeje de nieve y se procedió a habilitar paso en el sector Portezuelo Queulat, regulado en una vía, mientras la empresa continuaba realizando trabajos de ensanche en la Ruta. 

Posteriormente, la ruta fue habilitada en su totalidad, abierta y el tránsito regulado por bandereros con apoyo de vigilancia vial. Dentro de la mañana el clima mejoró bastante, dejó de nevar y en algunos sectores comenzó el proceso de deshielo. 

También se continuó con labores de ensanche de la ruta con motoniveladora y se recomendó el uso obligado de cadenas. Durante la tarde se informó que no se realizaría cierre preventivo de la Ruta 7 Norte y Sur por el día miércoles 17 de Agosto 2022.

Otras rutas

Hoy también se trabajó en el despeje de nieve en la Ruta X-431 Laguna la Brava- Río Norte.

Se usó motoniveladora, bulldozer y cargador frontal en la Ruta 7 sur en trabajos de despeje de nieve y ensanche de la plataforma.

Se trabajó con motoniveladora en la Ruta X-671 La Cordonada, en la Ruta X-673 Cordonada Norte, en la Ruta X-661 Nueva Esperanza y en la Ruta X-698 Lago Monreal.

Se pasó motoniveladora en la Ruta X-687 Cerro Galera y en la Ruta X-695 Galera Chico, en la Ruta X-437 El Richard y en la Ruta X-431 Río Norte, en la Ruta X-417 Lago Diunco (km 0 al 8; Km 8 al km 15. Ruta X-437 Katterfield y en la Ruta X-421 Mina Toqui – El Gato y en la Ruta X-415 Lago Norte

También se sumó un cargador frontal barrenieve en la Ruta X-648 Seis Lagunas y Ruta X-656 La Antártica

Otro elemento que entró en servicio fue el esparcidor de sal 1 y 2 en la Ruta 7 Norte y Sur, más el apoyo de salero en la Ruta 240, Ruta-243-CH, Ruta-245-CH, Ruta X-65 (Bajada a Río Ibáñez), Ruta X-667 (Póllux), Ruta X-686 (Villa Frei).

También se trabajó con un bulldozer en Ruta X-678 (Melipal – San Miguel).

El MOP Aysén añadió que todos los equipos continúan en terreno trabajando en el despeje de nieve en diversos caminos de la región y continuarán efectuando estas labores. 

Asimismo solicitaron manejar con precaución, atentos y atentas a las condiciones de los caminos, respetar señalización, utilizar cadenas, viajar con luz día y a planificar su viaje.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel