Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de agosto de 2022 | 18:41

Seremi de Gobierno entregó recursos a seis organizaciones sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 51 días
Compartir

En la oficina de la Seremi de Gobierno se llevó a cabo la transferencia de recursos a seis organizaciones de la región que se adjudicaron el Fondo de Fortalecimiento del año en curso.

Las organizaciones beneficiadas son la Agrupación Cultural de Artesanas Manos Amigas, la Agrupación cultural y Productiva Productoras de la Patagonia, la Fundación Juntos por Aysén, Junta de Vecinos Achen, Ampliación Pablo Neruda, el Club Deportivo Árbitros Coyhaique Anfa y la Asociación TEAcompañamos.

La Seremi de Gobierno, Tatiana Plá, señaló que coincidiendo con el Mes de la Dirigencia Social, se realizó la ceremonia para entregar recursos del Ffoip a las seis organizaciones y para apoyar la formación de sus dirigentes y líderes.

“Durante las últimas semanas, y como parte de la Campaña Chile Vota Informado, hemos podido reunirnos con numerosas organizaciones de la región, y hemos comprobado que la cantidad y diversidad de dirigentes sociales es importante. Tenemos adultos mayores, jóvenes, gente que se dedica a trabajar por una mejor calidad de vida, otros al deporte o a temas culturales, y al fortalecer sus capacidades, entregándoles herramientas, logramos un mayor impacto”, agregó.

Al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (Ffoip), pueden postular todas aquellas organizaciones sin fines de lucro que promuevan el interés general, en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquier otra de bien común y que estén inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público. 

“Este año, nos alegra poder decir que el Fondo de Fomento de Organizaciones logró adjudicar un total de 23 proyectos locales por un monto de $ 40.319.086 y tres proyectos regionales con alcance regional por un monto de $ 7.298.454, lo que es una buena cifra, y esperamos que cada año vaya creciendo el interés de las organizaciones de nuestra región por acceder a estos recursos”, precisó la Seremi.

Chile Vota Informado en Terreno

Tatiana Plá también señaló que cumpliendo con el mandato de la Contraloría General de la República, la vocería en Aysén continuará reuniéndose con diferentes organizaciones que han solicitado la realización del módulo Chile Vota Informado con vista al plebiscito de salida del 4 de septiembre para conocer la propuesta de la Nueva Constitución.

“Queremos agradecer a la comunidad la buena disposición a escuchar y el interés por conocer el texto de la propuesta constitucional. Este fin de semana realizamos entregas ciudadanas, estuvimos en la Feria Las Quintas y en la Feria Libre de Puerto Aysén, visitamos El Blanco, y nos reunimos con la JJVV Almirante Simpson", indicó Plá.

La autoridad informó que mañana martes sostendrá un encuentro en Cochrane y este próximo miércoles en Puerto Guadal, Puerto Bertrand y Puerto Tranquilo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel