Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de agosto de 2022 | 11:17

Vicariato de Aysén conversó sobre la propuesta de nueva Constitución

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 53 días
Los católico de Aysén realizaron un encuentro vía Zoom para reflexionar sobre la propuesta constitucional. Crédito: imagen referencial.
Compartir

Haciendo eco del llamado de los obispos de Chile a participar y votar informados para un buen discernimiento en el próximo plebiscito del 4 de septiembre, la pastoral obrera abrió este espacio diálogo en que se abordó “el mundo del trabajo” y “el medioambiente” en la propuesta de nueva Constitución.

En la actividad participaron los ex convencionales de la región Yarela Gómez y Tomás Laibe, además del obispo Luis Infanti en el saludo inicial.

Yarela Gómez desarrolló el articulado referente al medioambiente y Tomás Laibe lo que se refiere a las propuestas constitucionales sobre el trabajo.

En el saludo inicial el obispo Luis Infanti dio la bienvenida y enfatizó en las nuebas realidades que vive el mundo de hoy.

“Lo que estamos reflexionando hoy se debe insertar en una ‘nueva época de la humanidad’… Chile no está ajeno; hoy vivimos nuevas realidades. En este contexto nos llega esta propuesta de nueva Constitución fruto de un estallido social y un, así llamado, ‘acuerdo por la paz’”, indicó el prelado.

"Creo que este proceso era algo necesario con o sin estallido porque años atrás se nos puso una camisa para un niño de 10 o 15 años, y este niño ha crecido sobre todo en conciencia social al mirar la humanidad que estamos formando. Y si este niño hoy tiene 30 o 40 años no puede seguir con la misma camisa porque, evidentemente, le queda chica”, indicó Infanti.

El encuentro por zoom organizado por la Pastoral Social.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel