Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 19 de septiembre de 2022 | 09:59

Autoridades celebraron Te Deum en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En la Catedral de Coyhaique se llevó a cabo la ceremonia religiosa. Crédito: iglesia.cl.
Compartir

El obispo vicario apostólico de Aysén, Luis Infanti, presidió en una fraterna eucaristía el solemne acto religioso en la Catedral de Coyhaique.

En la Catedral de Coyhaique se llevó a cabo del Te Deum de Fiestas Patrias, previo a la Parada Militar del domingo 18.

Inspirado en Lucas 16, 19-31 (el rico y el pobre Lázaro), el pastor de Aysén se preguntó: “¿Cuántos Lázaros hay entre nosotros, al lado nuestro, hoy? Lázaros ­—insistió—profundamente traspasados por el dolor y el sufrimiento”.

“Necesitamos —agregó en su respuesta— sanar urgentemente de los virus mortales que amenazan la paz, la democracia y la felicidad de nuestro pueblo… Eso es hacer una buena política”.

“Seguimos —dijo enseguida— buscando caminos para plasmar una nueva Constitución, en que nos reconozcamos y nos comprometamos a construir día a día un pueblo feliz, unido, responsable, libre, en justicia y en paz, con amor y con diálogo social”.

“Necesitamos un plus de humildad, reconociendo nuestra fragilidad y valorando a los demás, superando las falsas presunciones de omnipotencia y de ser dueños únicos y absolutos de la verdad y del poder, suscitados frecuentemente por progresos técnicos y económicos. Pues, ‘nadie se salva solo’, nos advierte el Papa Francisco”, indicó Infanti.

“Son —concluyó el vicario de Francisco en la Patagonia aysenina— tiempos de profecía, tiempos para ser protagonistas en abrir caminos (también a través de las leyes y la Constitución) para fortalecer la confianza, la esperanza, el bien común, el diálogo social, la paz”.

El “Te Deum 2022” de la Iglesia de Aysén fue transmitido en directo por el medio vicarial Radio y Televisión Santa María y sus redes sociales.

Tiempos de profecía

El obispo recalcó en su homilía la necesidad de “hacer una buena política” y añadió “necesitamos un plus de humildad”.

Concluyó recalcando que son tiempos de profecía, tiempos para ser protagonistas en abrir caminos (también a través de las leyes y la Constitución) para fortalecer la confianza, la esperanza, el bien común, el diálogo social, la paz.

En el Te Deum asistieron las principales autoridades de la región la gobernadora regional Andrea Macías, el delegado presidencial Rodrigo Araya y el alcalde de Coyhaique Carlos Gatica, entre otros.

Las principales autoridades civiles y militares estuvieron en el Te Deum. Crédito: iglesia.cl.

El evento se desarrolló en la plaza Mirador Río Coyhaique. Revisa más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel