Actualidad
Por Victoria Gatica , 19 de septiembre de 2022 | 14:20

Parada militar en Coyhaique contempló premiaciones, desfiles y cueca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
El esquinazo fue protagonizada por diversos conjuntos. Créditos: Ejército Aysén.
Compartir

Una solemne parada militar con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario de la independencia nacional y Día de las Glorias del Ejército se realizó en la plaza Mirador Río Coyhaique, ante la presencia de las más altas autoridades civiles y militares, además de vecinos.

La actividad fue presidida por el comandante en jefe de la IV División de Ejército General de Brigada, Luis Pérez Astorga y el delegado presidencial de la Región de Aysén, Rodrigo Araya.

En la ocasión, la gobernadora regional Andrea Macías acompañada por el General Pérez Astorga, impuso la medalla dieciocho de septiembre a los soldados conscriptos destacados. 

Asimismo, el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica hizo entrega de la medalla  Ilustre Municipalidad de Coyhaique al suboficial Omar Urra López por su desinteresado aporte a la comunidad.

Cerrando las premiaciones, el delegado presidencial Rodrigo Araya junto al comandante en jefe divisionario impuso al personal de suboficiales las medallas por 30 años de servicio en la institución.

Finalmente, se efectuó el tradicional esquinazo, donde las autoridades y público presente, participaron con gran entusiasmo, para finalizar con un desfile en el cual participaron las unidades dependientes de la IV División de Ejército, delegaciones de la Armada y Carabineros de Chile y el Club de Huasos.

La jornada fue liderada por el jefe de la IV División de Ejército General de Brigada, Luis Pérez Astorga y el delegado presidencial de la Región de Aysén, Rodrigo Araya. Crédito: Ejército Aysén.

 

El obispo vicario apostólico de Aysén, Luis Infanti, presidió en una fraterna eucaristía el solemne acto religioso en la Catedral de Coyhaique.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel