Actualidad
Por Victoria Gatica , 2 de septiembre de 2022 | 20:10

Carabineros del Retén Lago Castor junto al SAG indagan maltrato animal en predio en Lago Pollux

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Carabineros concurrió junto a personal del SAG. Crédito: Carabineros.
Compartir

La detección de un piño de animales, entre vacunos y caballares en malas condiciones físicas y ambientales motivó la concurrencia de personal de Carabineros del Retén Lago Castor hasta un predio ubicado en el sector Lago Pollux.

La situación de maltrato animal fue puesta en conocimiento de la Fiscalía local de Coyhaique.

En horas de este viernes, personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) concurrió al destacamento fronterizo siendo acogida la denuncia respectiva, tras lo cual el personal se trasladó hasta el sector antes indicado, pudiendo verificar dicha situación.

Una vez en el lugar, Carabineros constató que al interior del predio se mantienen 19 vacunos y cuatro equinos vivos, mientras que un vacuno había fallecido.

Los animales, según pudo observar Carabineros del Retén Lago Castor, se encontraban en malas condiciones tanto físicas como ambientales, tras lo cual y luego de recabar los antecedentes, la situación fue puesta en conocimiento del Ministerio Público.

Prevención del abigeato

Tras lo anterior Carabineros recordó a los crianceros la necesidad de prestar la debida atención para el bienestar animal procurando brindar una adecuada alimentación, agua y tratamientos veterinarios establecidos.

Asimismo el personal recordó a los ganaderos, mantener a resguardo sus animales, verificar el buen estado de cercas perimetrales –evitando que estos deambulen en la vía pública con peligro de accidente de tránsito- rodearlos y efectuar un conteo al término de la jornada, previendo el delito de abigeato.

Paralelamente, Carabineros del Retén Lago Castor instó a los consumidores no adquirir productos cárnicos de manera clandestina, previniendo afectaciones a la salud ya sea por tratamientos antiparasitarios aplicados o las condiciones higiénicas –sin las medidas sanitarias adecuadas- en que estos son faenados.

Personal del municipio local y de la oficina Osorno del SAG verificaron las pésimas condiciones en que se encuentra la vaca. Te contamos qué se está haciendo para revertir esta dramática situación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel