Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 9 de septiembre de 2022 | 10:52

Comité de vivienda cortó acceso a Puerto Chacabuco durante la mañana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Una protesta pacífica fue la que realizaron integrantes del comité de vivienda Patagonia Alegre. Crédito: Diario Regional Aysén.
Compartir

Los vehículos no pasaron a Puerto Chacabuco. Desde las 6 de la mañana miembros del comité de vivienda Patagonia Alegre se tomaron el acceso al puerto, por lo que los vehículos provenientes de Puerto Aysén no accedieron hacia el puerto, por espacio de cuatro horas aproximadamente.

El motivo del corte del camino se relaciona con los retrasos en las gestiones para que los miembros del comité puedan contar con un terreno para sus proyectos habitacionales.

Los miembros del comité pusieron lazos en el extremo del camino junto con pancartas y así cerraron el camino en la mañana.

De acuerdo a lo que manifestaron los voceros del comité se exigió la presencia de la Seremi de Vivienda y Serviu y el motivo de la manifestación es que el Comité Patagonia Alegre recibió el compromiso, por parte de las autoridades del área en abril pasado, de gestionar recursos extras para postular a un proyecto de vivienda en seis meses, sin embargo, en una reunión con la autoridad se les manifestó que no existen esos dineros.

Son 59 familias las que integran el Comité Patagonia Alegre que realizaron este gesto de presión que fue pacífico, sin hacer barricadas ni quema de neumáticos.

Esta toma, así como las ocurridas en Puerto Aysén, son el reflejo de la problemática de la demanda de vivienda digna en la región.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel