Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de septiembre de 2022 | 10:48

Con esquinazo Cochrane dio la bienvenida al Mes de la Chilenidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
La ceremonia marcó el inicio de las celebraciones durante el Mes de la Patria. Crédito: Municipalidad de Cochrane.
Compartir

Como ya es una tradición, en el Cerro de Cruz y con una vista privilegiada de la ciudad, la comunidad cochranina dio inicio a los festejos de septiembre. 

Agrupaciones folclóricas junto a autoridades, dirigentes y comunidad en general disfrutaron de un atardecer colorido en un lugar simbólico de la austral comuna.

La primera autoridad comunal de Cochrane, Jorge Calderón, resaltó el inicio de las festividades. 

“Hemos invitado a autoridades y por sobre todo a la comunidad en general para tener lo que esperamos sea el primero de muchos esquinazos que vamos a tener durante el mes de septiembre. Para eso convocamos a las agrupaciones folclóricas, quienes nos han deleitado con nuestro baile nacional y hemos iluminado nuestro letrero de Cochrane, ubicado en el cerro de la Cruz, nuestra principal postal”, indicó Calderón. 

En un ambiente festivo, con música y baile de fondo, los asistentes presenciaron la iluminación del característico letrero cochranino, adornado con motivos tradicionales.

El edil recordó que hay un programa completo de actividades culturales, recreativas, deportivas y protocolares que se desarrollarán este mes, dirigidas a toda la comunidad, desde niños a adultos mayores.  

“Estamos tremendamente contentos, hemos hecho un llamado junto al Concejo municipal a festejar con alegría en donde lo central sea disfrutar en familia de la Chilenidad y participar de las distintas actividades que desde el municipio junto a las distintas instituciones y organizaciones sociales de la comuna hemos preparado para disfrutar juntos este mes”, cerró Calderón.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel