Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 16 de septiembre de 2022 | 15:38

El sol salió para inauguración del Festival de Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
La gobernadora Andrea Macías, el alcalde Carlos Gatica y el delegado presidencial Rodrigo Araya en el corte de cinta. Crédito: imagen extraída de video de Delegación Presidencial Regional.
Compartir

Las nubes se despejaron y el sol salió radiante para que los coyhaiquinos disfruten del Festival de Fiestas Patrias, instancia que tiene 140 puestos de artesanía, gastronomía, juegos y un escenario para disfrutar con el mejor ambiente dieciochero en la Plaza de Armas y calle Condell.

Luego del izamiento del pabellón nacional, la gobernadora Andrea Macías recalcó en la importancia de esta celebración, luego de dos años desde el inicio de la pandemia. 

“Han sido tiempos muy complejos, muy difíciles, nos ha costado sobreponernos a la pandemia, pero también tenemos sendos desafíos como región y que hemos ido abordando de a poco… Creo que en este último año hemos realizado un trabajo mancomunado y que nos muestra que si seguimos con esa disposición seremos caáces de hacer más grande a nuestra región”, expresó Andrea Macías.

A su turno el delegado presidencial Rodrigo Araya expresó el evento no se había realizado antes, sobre todo con los artesanos de la región.

“Invito a todos a participar, celebrar y disfrutar de todo lo que está acá, siempre pensando en la seguridad y bienestar de todos”, manifestó Araya.

El alcalde Carlos Gatica destacó el esfuerzo y dedicación de los funcionarios de la Municipalidad de Coyhaique para organizar el festival.

“Quiero agradecer la presencia de nuestros vecinos y productores, ellos son parte fundamental de que esta comuna siga en pie con su identidad local. Aquí tenemos productores de distintos tipos de artesanía y productos manufactureros. Ellos nos han ayudado a levantar la comuna y la región”, destacó el jefe comunal.

Entregados los saludos, se procedió al corte de cinta que inauguró oficialmente el Festival de Fiestas Patrias de Coyhaique que funcionará desde las 12 horas y hasta las 19 horas, para después dar paso a los shows musicales.

Posteriormente el público pudo ver cada uno de los puestos de los emprendedores regionales y posteriormente se disfrutó de un cuecazo masivo con la presencia de los presentes, así como de las autoridades.

Shows

Asimismo habrá espacio para los artistas locales y hoy, a las 19 horas, en el escenario de calle Condell, abren el show dieciochero la agrupación Mala Yerba y posteriormente mostrarán su repertorio el grupo folclórico Patria Nueva y la banda Ariscos con el Rosado.

Para el sábado 17, también desde las 19 horas, actuarán Juan Carlos Flores, el grupo folclórico Alma Morena y la banda Pura Pilsen, mientras que para el domingo 18 actuarán el grupo folclórico Renacer para cerrar con la banda bailable Cinchando pa' no aflojar.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel