Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de septiembre de 2022 | 18:45

Impulsan proyecto para garantizar mudadores en servicios higiénicos de hombres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
La idea es acabar con la distribución inequitativa de las responsabilidades de cuidado. Créditos: bebesymas.com
Compartir

Terminar con la lógica de que el trabajo doméstico y de cuidados, sea una cuestión de exclusiva responsabilidad de las mujeres, es el fin de un proyecto de ley que busca extender la instalación de mudadores para niños y niñas. 

Las diputadas de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género respaldaron el proyecto, ya que en la actualidad, los lugares de lactancia o mudadores son considerados como una cuestión exclusivamente femenina.

Por esto, la propuesta establece que todo local de uso público deberá disponer de mudadores para la limpieza de niños y niñas, en los servicios higiénicos tanto de hombres como de mujeres o en un sector especial destinado al efecto.

El proyecto define como local de uso público a aquellos recintos o establecimientos cerrados en su perímetro y de carácter permanente, sean de propiedad pública o privada, a los que concurra público en general con fines de obtener servicios destinados a su esparcimiento y recreación.

La idea es acabar con la distribución inequitativa de las responsabilidades de cuidado y fomentar que el diseño de ciudades y espacios públicos sean adecuados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel