Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 30 de septiembre de 2022 | 12:22

Jefe del Gope narra cómo lograron encontrar a Patricio Mansilla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Patricio Mansilla fue hidratado por personal del Gope y baja con ellos por sus propios medios. Crédito: Carabineros Aysén.
Compartir

"Mi madre había perdido la esperanza, está feliz", dijo hermano de Patricio Mansilla. Conozca los detalles del exitoso hallazgo.

Por sus propios medios y en buen estado de salud bajó del cerro Divisadero, acompañado de carabinero del Gope, Patricio Mansilla Figueroa, tras ser hallado, luego de cinco días desaparecido.

El capitán Claudio Troncoso, a cargo del Gope de Coyhaique, comentó a Diario Regional Aysén sobre cómo encontraron a Mansilla en el cerro y añadió que ahora es evaluado en el Hospital Regional.

“Estaba en un sector del cerro Divisadero donde la gente suele hacer trekking y no retornó hasta que lo encontramos en un sector de abundante vegetación. Estaba en buen estado de salud, con un poco de frío, pero tenía abrigo, comida e hidratación”, expresó el capitán Troncoso.

El oficial dijo que, luego de recibir la autorización y de acuerdo a pistas que la investigación recopiló, se dirigieron a un predio del cerro Divisadero hasta que dieron con Patricio Mansilla.

“Cuando lo encontramos lo vimos tranquilo, contento, conversamos con él, estaba bien, agradecido y nos abocamos a ver si tenía algún tema de salud o hipotermia”, indicó el jefe del Gope.

Al consultarle si Mansilla se había perdido o se había desorientado, el capitán Troncoso sólo expresó que “no sabemos, eso será materia de la investigación de la PDI”.

En la búsqueda participaron ocho efectivos del Gope, todos con equipamiento de montaña.

El jefe del Gope Coyhaique recordó que aquellas personas que deseen hacer caminatas por el cerro Divisadero u otro sector alejado primero deben planificar su travesía, dando aviso a algún familiar sobre el lugar donde se va a dirigir o los días en los que estará fuera de casa.

“Es esencial en esos casos llevar buen equipamiento, alimentación, agua, abrigo, linterna, todo dependiendo de la actividad que se desea realizar”, precisó el oficial de Carabineros.

Familia feliz

El abrazo que Patricio Mansilla recibió de su madre Patricia Figueroa fue conmovedor cuando éste bajo del cerro junto al Gope.

José Mansilla, hermano de Patricio, expresó su alegría, en especial por su madre. “Ella como que había perdido la esperanza, pero la vi contenta, feliz”, indicó.

Sobre el estado de su hermano, José coincidió con el capitán Troncoso al m

“Lo vi bien, lo abracé antes de que se subiera a la ambulancia, ahora está mi hermana, mi mamá y otros familiares con él en el hospital. Venía caminando sin ayuda. Los del Gope lo hidrataron y le dieron manzana”, manifestó.

Según el familiar, Mansilla se habría desorientado en el cerro, o al menos eso le manifestó a los efectivos del Gope.

José también agradeció a todos los medios de comunicación regionales por la difusión. “Estoy agradecido de todo lo que han hecho y la difusión, los medios son importantes en este tipo de casos y nosotros como familia nos dimos cuenta de eso”, concluyó.

A su vez el fiscal José Moris indicó que la denuncia por desaparición por presunta desgracia se hizo el pasado martes y que la búsqueda exitosa se dio gracias a la línea investigaba que siguió la BH de la PDI respecto a los testimonios e imágenes de cámaras de seguridad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel