Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 6 de septiembre de 2022 | 09:18

Los sones de Piratas del Sur vuelven a escucharse en Melinka

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La banda Piratas del Sur está retomando sus actividades con los alumnos del Liceo Melinka. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Gracias a aportes se reactiva la tradicional banda estudiantil del liceo melinkano.

Después de algunos años de inactividad producto principalmente de la pandemia, la comunidad educativa del Liceo de Melinka se propuso reactivar la Banda de Guerra Estudiantil Los Piratas del Sur, una emblemática agrupación musical que ha enorgullecido al establecimiento y que durante su larga trayectoria ha recibido distinciones y reconocimientos tanto a nivel regional como nacional.

Por ello, la semana pasada se entregaron nuevos instrumentos musicales e indumentaria a los miembros de la banda, como explicó Marcos Saavedra, director del Departamento de Educación de la Municipalidad de Guaitecas.

“El alcalde Marcos Silva nos ha solicitado realizar gestiones para reactivar la banda de Guerra Escolar Piratas del Sur”, dijo el directivo de la educación municipalizada de Guaitecas, quien añadió que, gracias a recursos gestionados por el departamento en el Fondo de Apoyo a la Educación Pública, se pudo adquirir los nuevos elementos para reactivar esta agrupación.

Saavedra añadió que además apoderados y otros miembros de la comunidad educativa se ofrecieron para desarrollar el trabajo de monitores e instructores de los estudiantes, por lo que la banda está en condiciones de volver a ensayar y presentarse en actividades comunitarias y otras que lo ameriten.

“Durante este año tenemos la posibilidad de contar con monitores ad honorem, por lo tanto nos alegra la disponibilidad de apoderados e integrantes de la comunidad educativa que buscan aportar al desarrollo de nuestros estudiantes y la adquisición de estos insumos e implementos es parte de este trabajo para reactivar la banda", expresó.

Añadió que se requiere de un trabajo metódico y constante para que en el mediano plazo se vean resultados como los obtenidos por generaciones anteriores y así contar con una banda activa en la comuna que acompañe las actividades cívicas.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel