Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de septiembre de 2022 | 16:41

MOP habilitó puente definitivo en sector El Claro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Autoridades y trabajadores en la obra. Crédito foto: cedida.
Compartir

Viaducto colapsó en mayo producto de un sistema frontal.


El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Aysén informa que ya fue habilitado el puente mecano definitivo en el sector El Claro, en la comuna de Río Ibáñez.

Alrededor de 50 familias de El Claro y Levicán se ven beneficiadas con la habilitación de este viaducto que había colapsado tras un sistema frontal ocurrido en mayo.

El delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, señaló que esta obra implicó participación activa del MOP, municipio y comunidad en torno al restablecimiento de la conectividad segura para residentes y visitantes.

Viento dificultó las obras

El seremi de Obras Públicas, Patricio Sanhueza, explicó que la Unidad de Puentes de la Dirección de Vialidad trabajó en un período complejo, en especial, por la intensidad del viento, buscando restituir el tránsito seguro.

“Lograr obtener la estructura rápidamente y todos nuestros equipos también se han desplegado de una manera expedita. Así es que venimos a relevar la función pública, venimos a relevar a nuestros trabajadores de Vialidad y, en específico, una de las cuadrillas que más nos enorgullece que es la Cuadrilla Puente. Así que contentos de recuperar la conectividad que se había perdido, para la calidad de vida de las personas”, subrayó.

En cuanto a las características de esta obra, Eladio Maripillán, capataz jefe de la Unidad de Puente de la Dirección de Vialidad, dijo que efectivamente el viento fue una complejidad, pese a lo cual se llevó a cabo la obra.

“Este es un puente modular Akro de fabricación inglesa. Esta obra empezó el 16 de agosto, nosotros instalamos el puente y la constructora los terraplenes y los muros de contención de lo que es el terraplén. Acá tuvimos una complejidad que era el tema del viento, si teníamos la posibilidad de haberlo lanzado lo intentamos, pero el viento no nos dejó”, explicó.

El delegado presidencial provincial, Daniel Fernández, añadió que la comunidad tendrá ahora este puente mecano definitivo en lugar del vado provisorio que utilizaron durante el desarrollo de las obras, en las cuales se desempeñaron alrededor de 20 personas durante todo el período en que se desarrollaron los trabajos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel