Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de septiembre de 2022 | 15:14

Municipio de Coyhaique cuenta con vehículo de emergencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
El vehículo fue gestionado por la municipalidad y la mutual de seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

En un trabajo colaborativo la Municipalidad de Coyhaique firmó un convenio de colaboración con la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Aysén y obtuvo un vehículo de emergencia destinado para brindar ayuda a los vecinos y vecinas tanto el sector rural como urbano en caso de urgencias.

El alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, expresó que con este convenio se podrá llegar a todos los rincones de la comuna para temas de emergencia y de salud como servicios de fonoaudiología y kinesiología, entre otras acciones que el municipio brindará y prestar a los vecinos.

"Estamos muy contentos de lo que está ocurriendo y agradecer a la Mutual de Seguridad, porque gracias al apoyo vamos a llegar con soluciones concretas a la comunidad”, expresó Gatica.

Daniel Ibáñez, gerente de la mutual de seguridad de la CChC, añadió que es importante apoyar al municipio en las actividades que plantean y que la iniciativa surgió desde el alcalde y la municipalidad para socorrer a las personas que lo necesiten.

"Además, desde la responsabilidad social para nosotros también es valioso poder estar con el municipio y la comunidad en general”, manifestó, 

Boris Romero, encargado de la Oficina de Emergencia de la Municipalidad de Coyhaique señaló que la idea es trabajar en conjunto con los integrantes del sistema ABC.

"Los primeros que responden ante cualquier solicitud de urgencia, y así poner a disposición el vehículo de emergencia municipal, y tal como lo indicó el alcalde también, para acercar el municipio a la gente que serían los beneficiarios”, concluyó Romero.  

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel