Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de septiembre de 2022 | 19:01

Perros atacan a huemul y su cría en Parque Nacional Patagonia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
Personal del parque y del SAG retiraron los cuerpos de los dos animales. Crédito: imagen referencial.
Compartir

Un lamentable hallazgo se hizo en el Parque Nacional Patagonia al comprobar la muerte de una huemul y su cría con evidencias de haber sido atacados por perros asilvestrados.

Los cuerpos de los dos ejemplares fueron retirados por personal del Servicio Agrícola y Ganadero y guardaparques, quienes presumen que los perros las persiguieron y forzaron a correr sobre la superficie congelada de una laguna rodeada de un bosque de lenga hasta que las alcanzaron y atacaron.

En el Parque Nacional Patagonia existen aproximadamente 1.500 ejemplares de huemules que sobreviven en la actualidad, lo que corresponde a menos del 1% de su población original, según datos de la Fundación Rewilding Chile.

Un mes atrás el alcalde de Cochrane, Jorge Calderón, se quejó por el abandono de perros en el parque por parte de personas sin escrúpulos que no quieren hacerse cargo de su crianza.

Conaf y el SAG constantemente monitorean la zona y han extraído a perros que viven en condición de asilvestramiento, lo que pone en serio peligro los esfuerzos por recuperar la población de huemules en la zona.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel