Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 18 de septiembre de 2022 | 13:54

Prisión preventiva para imputado por violación en Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Fiscal subrogante de Chile Chico, Jorge Carrasco, informó de los procedimientos. Créditos: Fiscalía de Chile Chico.
Compartir

Luego de la audiencia de control de detención realizada a las 21 horas de este sábado 17 de septiembre, un individuo quedó en prisión preventiva, luego de que se le acreditaran los delitos de violación, violación de morada y dos delitos de maltrato de obra a carabineros. 

El tribunal otorgó un plazo de investigación de 120 días para esta causa. 

El fiscal subrogante de Chile Chico, Jorge Carrasco, informó que durante la jornada de este sábado 17 funcionarios policiales de la tercera comisaría de Chile Chico fueron alertados de una violación, razón por la cual entrevistaron a la víctima, quien identificó al autor de la agresión. 

Carrasco precisó que tras ubicar al imputado y antes de ser reducido, “éste puso una tenaz resistencia al procedimiento, dejando lesionados a dos carabineros, provocándoles lesiones de carácter menos grave”. 

El fiscal informó que se solicitó la concurrencia de funcionarios de la PDI de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, Brisexme, y del Laboratorio de Criminalística, Lacrim, “los que trabajaron en el sitio del suceso realizando peritajes e incautación de prendas de vestir y otros elementos de interés criminalístico”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel