Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de septiembre de 2022 | 10:24

Procedimiento permitió la detención de dos personas por tráfico de drogas

Además de la marihuana se incauto un gramo de ketamina, dos celulares, una balanza digital y un vehículo. Crédito: Fiscalía Regional de Aysén.
Compartir

En un trabajo conjunto entre la Sección OS-7 Aysén, la Fiscalía Local de Coyhaique y Gendarmería, el personal especializado de Carabineros efectuó diversas vigilancias en las inmediaciones del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, dado el aumento de lanzamientos de objeto contenedores de droga hacia el interior del recinto penal.

Frente a lo anterior, una patrulla de esta Unidad especializada de Carabineros -con apoyo de personal motorizado de dotación de la Primera Comisaría de Coyhaique- efectuó una fiscalización a un vehículo en el sector, luego que momentos antes, los ocupantes del móvil fueron sorprendidos lanzando objetos hacia el interior del penal.

Tras lo anterior, el personal detuvo a dos sujetos, logrando encontrar droga. Posteriormente el OS-7 concurrió al domicilio de los individuos, pudiendo hallar más sustancias ilícitas.

La diligencia, registrada días antes de las Fiestas Patrias, permitió el decomiso de 115 dosis de marihuana y un gramo de ketamina, a lo cual se suma la incautación del vehículo en que se desplazaban los sujetos, dos teléfonos celulares y una balanza digital.

De acuerdo a lo informado por la Fiscal especializada en la investigación de tráfico de drogas, María Inés Núñez, los imputados de este caso quedaron sometidos a la medida cautelar de arraigo regional, mientras se desarrollan las diligencias cuyo plazo fue fijado en 90 días por el Juzgado de Garantía de Coyhaique.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel