Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 26 de septiembre de 2022 | 15:12

Realizaron segunda reunión del consejo de coordinación Ciudad Puerto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Potenciar los puertos de la región es el objetivo de este consejo de coordinación. Crédito: Municipalidad de Cisnes.
Compartir

La idea es buscar un desarrollo integral de los territorios de Puerto Chacabuco, Puerto Aguirre, Melinka y Puerto Cisnes.

En Puerto Cisnes se llevó a cabo la segunda reunión del consejo de coordinación Ciudad Puerto, que busca entre sus objetivos, un desarrollo armónico puerto-ciudad, cuidando el entorno urbano, las vías de acceso, como así también, el medio ambiente.

Estos encuentros los preside la Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías, quien explicó que es una instancia donde distintas instituciones públicas se reúnen para poder conducir, de cierta forma, aquellas prioridades que tienen que ver con las ciudades puerto.

En esta mesa son parte los puertos de Chacabuco, Puerto Cisnes, Puerto Aguirre y Melinka.

"La idea de levantar todas estas brechas, dice relación con identificar aquella inversión que hoy es necesaria, entendiendo que, el desarrollo de la actividad portuaria debe ser compatible con la vida y el desarrollo propio de las ciudades, sin que impacte, sobre todo, en la vida de las personas”, indicó la gobernadora.

El alcalde de Cisnes, Francisco Roncagliolo, puso en valor la importancia de estas reuniones, porque permiten avanzar en mayor inversión para el territorio.

“Para nosotros como comuna es una herramienta muy potente para la inversión en el puerto, con eso hemos ido logrando llevar adelante la costanera, la pavimentación de la calle Arturo Prat, la instalación del terminal de pasajeros y obviamente ahora estamos en la discusión de como conectar la ruta de acceso con el puerto", indicó el alcalde.

"Lo que buscamos hoy día es seguir desarrollando un puerto que esté a disposición de la logística de la región de Aysén, pero, afectando lo menos posible la calidad de vida de los habitantes de nuestra comuna”, añadió Roncagliolo.

En esta jornada de dialogo participó también, el delegado presidencial regional Rodrigo Araya, representantes de los municipios de Aysén y Guaitecas. Además, estuvo el Seremi del MOP Patricio Sanhueza, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo Rosa Machacan, el presidente del directorio de Emporcha Enrique Runin, entre otras
autoridades.

Instancia liderada por la gobernadora regional fijó su calendario de reuniones claves para 2023.

Ver más

Representantes de la empresa portuaria destacaron que la instancia colaborará a descentralizar la propia región de Aysén. Siguiente cita será en Melinka durante noviembre.

Ver más

Presidente del directorio encabezó reunión del Comité Técnico, espacio en que los servicios alistan los temas, diagnósticos y definiciones que se abordarán en la instancia que preside la gobernadora regional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel