Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 6 de octubre de 2022 | 10:26

Injuv y Uach firman importante convenio de cooperación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Génesis Arias y Mario Brito firmaron el convenio de cooperación entre Injuv y Uach Campus Patagonia. Crédito: Injuv Aysén.
Compartir

xxx

Con el objetivo de promover el trabajo colaborativo y establecer vínculos de cooperación en conjunto para potenciar la participación de la comunidad juvenil regional en materias culturales, recreativas, ambientales, educativas entre otras, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Universidad Austral de Chile (UACh), Campus Patagonia, firmaron un convenio de cooperación dirigido a los jóvenes de la región.

El convenio firmado por ambas entidades busca también el empoderamiento juvenil mediante el establecimiento de un contacto temprano con el mundo laboral y con ello situar en contextos reales las actividades de aprendizaje comprendidas en los planes de estudio, ya sea a través de visitas de terreno, charlas de expertos entre otros.

Respecto a la iniciativa, la directora regional (s) de Injuv, Génesis Arias, expresó su satisfacción tras lograr la firma del convenio.

"Nuestro objetivo es entregar más y mejores espacios de participación a nuestra juventud. Invitamos a las y los jóvenes de la Universidad Austral, Campus Patagonia, a conocer nuestra oferta programática y visitar la dirección regional, ya que tenemos un muy buen espacio colaborativo creado especialmente para nuestros jóvenes”, señaló.

Mario Brito, director (I) del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, señaló que este protocolo de cooperación está planteado para favorecer a los estudiantes en una variedad de materias.

"Injuv actuará como facilitador y puente con otras instituciones, con foco en instancias de coordinación de prácticas profesionales, promoción de capacidades de emprendimiento, nos brinda la facilidad que nuestros egresados sean usuarios de su Cowork, espacio muy bien equipado, donde en conjunto organizaremos actividades del interés no solo de nuestros estudiantes, sino abierto a todas y todos los jóvenes que estén buscando oportunidades de crecimiento personal”, explicó.

Peggy Vásquez, estudiante de la carrera Técnico Universitario Asistente Ejecutivo y de Gestión, indico que el convenio es relevante para los estudiantes.

"Refuerza el vínculo con otra institución que tiene mucho que ver con nosotros los jóvenes, donde podemos participar con talleres, formación en algún área, entre otras instancias que nos permitan desarrollarnos de mejor manera”, apuntó.

 

El proyecto ConectAysén VR consistió en desarrollar talleres explorativos, teóricos y prácticos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel