Educación
Por Victoria Gatica , 27 de diciembre de 2022 | 21:49

Jóvenes de Coyhaique y Chile Chico participan en talleres de arte y diseño con tecnología 3D

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La iniciativa fue desarrollada por Injuv. Créditos: Cedida Injuv.
Compartir

El proyecto ConectAysén VR consistió en desarrollar talleres explorativos, teóricos y prácticos.

Con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes y entregarles las herramientas para generar cambios que sus entornos necesitan, Injuv a través del proyecto ConectAysén VR, realizó talleres gratuitos de impresión 3D, en las comunas de Chile Chico y Coyhaique. 

El proyecto ConectAysén VR consistió en desarrollar talleres explorativos, teóricos y prácticos en torno a la realidad virtual y a los entornos de desarrollo 3D, esto con la finalidad  de promover nuevas ideas en relación a la tecnología a los jóvenes, y a su vez fomentar la participación comunitaria y social respondiendo a sus necesidades.

El proceso involucró el uso de dispositivos tecnológicos de última generación como los lentes de realidad virtual, impresoras 3D, hardware y software computacional, tabletas digitalizadoras, entre otras, además de una variada documentación sobre el desarrollo y uso de estos dispositivos.

El taller fue teórico y práctico. Créditos: Injuv.

Alta tecnología

Se apoyó el desarrollo de estos procesos de aprendizaje a través de la creación digital de experiencias y productos con software de diseño, modelado, edición e impresión 3D y métodos de post-procesado que los beneficiarios pudieron disponer una vez finalizaron los talleres.

“El objetivo de Injuv es entregar herramientas a las y los jóvenes que tienen ideas o quieran potenciar sus habilidades de liderazgo y que quieran lograr un cambio real, tanto a nivel local o macro", señaló la directora regional (s) de Injuv Aysén, Génesis Arias.

Javiera Molina, joven beneficiaria, sostuvo que “fueron muy entretenidos los talleres para explorar cosas nuevas y aprender sobre tecnología 3D, me gustaría que se sigan realizando este tipo de instancias y así seguir participando”. 

En tanto, Martín Sandaña, aseguró que fue entretenido y enriquecedor.

"Aprendimos varias cosas, como es todo el proceso, como funcionan las impresoras 3D, los programas que hay que utilizar,  y después lo que significa el post procesado. Sería bueno que se sigan realizando este tipo de talleres, son interesantes, diferentes, son talleres que no se realizan en la región”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel