Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de noviembre de 2022 | 12:20

Alcalde preocupado por retraso en muelle de caleta de Melinka

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El alcalde Marcos Silva le pidió explicaciones a Dirección Nacional de Obras Portuarias. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Marcos Silva señaló que el proyecto es por una inversión de 7.500 millones de pesos, pero no tiene avances.

Su preocupación dio a conocer el alcalde de Guaitecas, Marcos Silva, por los retrasos en el proyecto de mejoramiento de la caleta de pescadores de Melinka.

Silva se manifestó preocupado por lo que sucede en otras comunas y regiones en torno al abandono de obras por parte de algunas empresas constructoras y por lo mismo se trasladó hace unos días a la Dirección Nacional de Obras Portuarias, en Santiago, a recabar antecedentes en torno a los estados de avance del proyecto .

El alcalde Silva llegó junto a la senadora Ximena Órdenes a esta repartición dependiente del Ministerio de Obras Públicas y como indicó, se trata de un proyecto con una inversión que supera los 7.500 millones de pesos.

“Desconocemos cuales son los porcentajes de avance de acuerdo a lo que se licitó, entonces solicitamos también información al respecto y que exista un mayor acercamiento entre nosotros, las autoridades regionales y la empresa a cargo de este proyecto”, dijo el alcalde de Guaitecas.

“Se requiere tener una mayor cercanía y saber cómo van los avances en un proyecto tan emblemático como este”, dijo finalmente Marcos Silva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel