Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de noviembre de 2022 | 08:52

Cae pareja dedicada al microtráfico en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El operativo sacó de circulación 162 dosis de cannabis sativa, 44 dosis de ketamina y una de éxtasis. Crédito: PDI Aysén.
Compartir

Dos personas fueron detenidas por PDI, tras allanamientos donde encontraron droga y dinero en efectivo.

Un operativo antidrogas efectuado por detectives de la unidad Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Aysén de la PDI, el cual fue dirigido por la Fiscalía Local de Aysén, permitió la detención y formalización de dos personas mayores de edad, por el delito de tráfico de drogas en Puerto Aysén.

Mediante el análisis criminal, inteligencia policial y la utilización de diversas técnicas investigativas dispuestas en la Ley 20.000, se logró concretar este operativo.

Según informó la fiscal María Inés Núñez, los imputados fueron formalizados ante el Juzgado de Garantía, el cual fijó un plazo de investigación de 90 días. 

Sobre este caso, el jefe de Brigada de Investigación Criminal de Aysén, prefecto Eduardo Charpentier, indicó que detectives procedieron al ingreso de dos domicilios en Puerto Aysén y detuvo a dos personas mayores de edad, donde se incautó cannabis sativa, ketamina, éxtasis, dinero en efectivo y elementos de pesaje y dosificación.

Este procedimiento permitió la incautación de 54,17 gramos de cannabis sativa, 11,15 gramos de ketamina (tussi), tres comprimidos de Mdma (éxtasis) y $625.000 de dinero en efectivo. 

Lo anterior, permitió sacar de circulación alrededor de 162 dosis de cannabis, 44 dosis de ketamina y una de Mdma, droga avaluada en más de un millón de pesos.

Medidas cautelares

La fiscal María Inés Núñez, indicó que ambos imputados -por resolución del Tribunal- permanecen con las medidas cautelares de arraigo regional mientras se desarrolla el proceso investigativo.

El prefecto Eduardo Charpentier enfatizó que la Agrupación Microtráfico Cero, es una unidad especializada, que tiene como función investigar y desarticular los puntos de tráfico en pequeñas cantidades.

"Hacemos un llamado a la comunidad para que efectúen la denuncia en forma anónima en los cuarteles policiales o través de la plataforma Denuncia Seguro *4242”, dijo el prefecto.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel