Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de noviembre de 2022 | 15:00

Cambian sentido en calles de Coyhaique, no sin algo de resistencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Calle Los Mañios, entre Ogana y Ruta 7 es una de las que cambiará de sentido en Coyhaique. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

Medida producirá cambios en seis barrios de la capital regional. Algunos vecinos hicieron ver su malestar en redes sociales.

Con el objetivo de generar un ordenamiento de tránsito vehicular y mejorar  las condiciones de seguridad vial, debido a los conflictos o accidentes vehiculares  que se han generado en la ciudad, el Concejo de Coyhaique, aprobó en la sesión N°32 la Ordenanza de cambios de sentidos en distintos sectores de la capital regional. 

Así lo anunció la directora de tránsito municipal, Naishla Laibe, quien indicó que la decisión se tomó a pedido de los presidentes de las juntas de vecinos, y tras un análisis realizado por la misma dirección.

“Por solicitudes de las Juntas de Vecinos, de los señores concejales, del alcalde Carlos Gatica y la ciudadanía, tenemos algunos cambios de sentido de tránsito, sobre todo en pasajes del Sector Alto, en donde se pone complejo el tránsito de vehículos porque las personas se estacionan en ambos costados”, expresó Naishla Laibe, directora de Tránsito de la Municipalidad de Coyhaique.

“Nosotros hicimos estudios porque no es llegar y cambiar el sentido de tránsito, se tuvieron en cuenta las observaciones, en algunos casos se pueden en otros no, pero en estos casos sí y era una necesidad, además la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones y el Honorable Concejo de Coyhaique lo aprobaron”, dijo Laibe.

Cambios de circulación

Los cambios se harán en seis barrios de la ciudad, entre ellas: Población Bernardo O'Higgins (Calle Los Álamos, Pasaje Divisadero), Población Cerro Negro (Pasaje canal Pilcomayo y Pasaje Canal Costa), Clotario Blest Chica (Pasaje 2 y 3), Población Pedro Aguirre Cerda (Calle Toqui), Quinta Burgos (Calle Los Mañíos, Calle Miraflores, Avenida Norte –Sur y barrio Ampliación Pablo Neruda (Calle Los Pilcheros).

La ordenanza comenzará a regir una vez estén instaladas las señales de tránsito correspondientes, previa publicación por tres días en los diarios regionales, y su fiscalización la llevará Carabineros de Chile e inspectores municipales.

Quejas

Pese a que el Concejo ya adoptó la norma, en redes sociales hay vecinos que no apoyan el cambio.

Indicaron que algunas de las calles son pequeñas, que se usan con estacionamientos afuera y que eso puede provocar problemas en el nuevo tránsito. También se añade que el cambio sólo favorecerá a la locomoción colectiva, pero no a los vehículos particulares.

También hay quejas de que en la municipalidad nadie fiscaliza y que se espera que con el cambio de sentido realmente haya una presencia de los funcionarios municipales para evitar que impere la “ley del más fuerte” en varios casos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel