Actualidad
Por Victoria Gatica , 13 de noviembre de 2022 | 16:26

Carabineros de Coyhaique y Melinka recibirán nuevos vehículos policiales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La inversión tiene por objetivo mejorar la seguridad ciudadana. Créditos: Carabineros.
Compartir

Serán distribuidos entre las unidades con mayor déficit en su parque automotriz.

En las comunas de Coyhaique y Melinka, en la Región de Aysén, comenzará el proceso de reposición de vehículos policiales, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana.

El delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, informó que los vehículos se distribuirán priorizando aquellas unidades policiales con mayor déficit en su parque automotor, para satisfacer la demanda local de servicios policiales.

“Hay un plan para este año de distribuir más de 500 vehículos para Carabineros y, en esta primera etapa, se están distribuyendo 234 vehículos a nivel nacional, que van a beneficiar a 148 comunas", dijo Araya.

Y agregó que dos radiopatrullas y un furgón policial se van a incorporar a la dotación de vehículos de Carabineros de Chile.

El Jefe de la XI Zona Policial Aysén, general Patricio Santos reforzó la importante de los recursos orientados a proveer un servicio efectivo para las comunidades.

“Llegan tres vehículos a la región en esta primera etapa de distribución, dos de ellos van a prestar servicios a la comuna Coyhaique, en la primera comisaría y el otro vehículo, que es cuatro por cuatro, va a estar en el retén Melinka", precisó Santos.

Y concluyó: “Más vehículos amplían la capacidad de cobertura, de vigilancia de los Carabineros, nos permiten llegar en menores tiempos de respuesta y, en definitiva, tener operaciones que son más eficientes”.

La dotación vehicular

El radio patrulla corresponde a un vehículo motorizado tipo sedán, con colores reglamentarios, baliza y sirena. En su interior, puede contar con sistema de comunicación radial fija y, en algunos casos, con Sistema de Posicionamiento Global (GPS). 

Como medio de vigilancia, y dependiendo de las peculiaridades del servicio policial, puede estar compuesto por dos o tres funcionarios para funciones operativas de prevención, fiscalización selectiva y servicios extraordinarios.

En tanto, el furgón policial es un tipo de vehículo motorizado tipo furgón de fábrica o tipo camioneta con pick up modificado, con colores reglamentarios, con calabozo, baliza y sirena. 

En su interior puede contar con sistema de comunicación radial fija y, en algunos casos, con Sistema de Posicionamiento Global (GPS), y están orientados al cumplimiento de procedimientos policiales y órdenes Judiciales.

Funcionarios acudieron a las aulas del Colegio Sagrada Familia de Puerto Aysén.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel