Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 23 de noviembre de 2022 | 16:00

Catedral de Coyhaique celebró el Día de la Música

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Los liceos San Felipe Benicio y Juan Pablo II unieron sus coros para deleitar a los asistentes de la Catedral. Crédito: Vicariato Apostólico de Aysén.
Compartir

La frase de que a los coyhaiquinos no les gusta la cultura y las artes se cayó estrepitosamente en la tarde del martes 22 de noviembre, luego que la Catedral se repletara para escuchar a orquestas regionales en el Día de la Música o fiesta de Santa Cecilia en honor a la patrona de los músicos.

La iniciativa del vicariato apostólico de Aysén fue coordinada el área de Pastoral de la Cultura para recoger una larga tradición musical en la Región de Aysén.

En esta cita artística ofrecieron su trabajo Magdalena Rosas y su escuela de música con ensamble de violonchelos; Juan Mouras y la orquesta del colegio Mater Dei; Nolvia Villegas con el taller de baile folclórico del Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II; y Juan Carlos Albornoz junto a los coros de los liceos San Felipe Benicio y Juan Pablo II.

El guitarrista clásico y profesor Juan Mouras destacó que fue “una linda oportunidad", sobre todo para los músicos nacientes de las orquestas y coros que se presentaron. 

"Para los pequeños actuar y poder presentarse representa espíritu de superación y la idea de coronar su trabajo del año. Agradecemos mucho esta instancia y nos parece muy bien que se celebre este ‘Día de los Músicos’ con Santa Cecilia”, expresó el guitarrista y maestro.

Quien también compartió sus impresiones fue la directora musical Magdalena Rosas.

“A mi me encanta esto y agradezco mucho al obispo la invitación. Él sabe que siempre estamos dispuestos y que para nosotros la Iglesia es muy importante. Es relevante el trabajo que estamos haciendo con niños y niñas; y es muy gratificante ver tantos estudiantes y gente que ama la música participar en esta bella actividad”, señaló.

Artistas de reconocida calidad se sumaron a celebrar el Día de la Música. Crédito: Vicariato Apostólico de Aysén.

Obispo

El obispo Luis Infanti, una vez terminada la velada musical, manifestó la importancia de la música porque “embellece la vida de todos y nos hace llegar a Dios”.

“Creemos que es una buena oportunidad para dar gracias a Dios por la belleza que desde la música surge en tantas personas; que favorece el encuentro grupal, la comunidad; pero sobre todo el canto y el arte que embellece nuestra Patagonia. Y hay tantos niños, niñas, jóvenes y adultos que a través de la música y el canto enaltecen la belleza, que es la mejor manera para llamar a Dios”, dijo.

El público presente en el templo catedral de Coyhaique disfrutó y aplaudió a las y los músicos que entregaron su arte y se retiró satisfecho tras más de una hora de programación.

Este concierto fue transmitido en vivo a través de las redes sociales del medio vicarial Santa María Radio y Televisión, Facebook y Youtube; y será retransmitido el día jueves 24, a las 19:30 horas, en el Canal 49 del cable, Santa María Televisión.

La danza estuvo presente con el taller folclórico de Nolvia Villegas. Crédito: Vicariato Apostólico de Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel