Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de noviembre de 2022 | 18:24

Conductor ebrio causante de accidente donde murió su hija en Puerto Aysén quedó preso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial. Crédito foto: Canva
Compartir

En 2019 esta misma persona ya había sido detenida por conducción en estado de ebriedad y había optado a beneficios.

Este jueves 17 de noviembre fue formalizado el conductor de un automóvil que durante la noche del miércoles protagonizó un trágico accidente de tránsito en la ciudad de Puerto Aysén, en el que falleció su pequeña hija y su pareja resultó con lesiones de carácter grave.

Tal como informó Diario Regional Aysén, la emergencia se registró pasada la medianoche, luego que el conductor, quien luego se comprobó que manejaba en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo en calle Teniente Merino y chocó contra una barrera de contención, cerca del Colegio Kalem.

Según informa el fiscal de Puerto Aysén, Pedro Poblete, el imputado, identificado como Juan Mancilla Almonacid, fue formalizado como autor del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, dado que su hija falleció y su conviviente sufrió graves lesiones.

Reincidente

El fiscal indicó que el imputado quedó en prisión preventiva debido a que mantenía una condena pendiente, también por el delito de conducción en estado de ebriedad. 

“El 2019 él había sido condenado como autor del delito de manejo en estado de ebriedad sin resultado de daños ni lesiones y fue beneficiado con una pena sustitutiva de prestación de servicios en beneficio de la comunidad”, la que no había cumplido, según añadió el persecutor.

Poblete añade que pese a que el tribunal accedió a la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía por el más reciente delito imputado, el sujeto fue enviado a prisión por el delito anterior, debido a que mantenía una pena pendiente de cumplimiento.

La medida cautelar fue fijada por un plazo de 90 días, tiempo en que el imputado deberá esperar el proceso en el penal de Cochrane.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel