Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de noviembre de 2022 | 15:23

Confirman condena a autor del delito de tráfico de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El imputado cuenta con el beneficio de la libertad vigilada intensiva. Crédito: imagen referencial.
Compartir

Hecho fue perpetrado en abril del año pasado en Puerto Aysén.

La Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó el recurso de nulidad deducido por la defensa en contra de la sentencia que condenó a Sixto Antonio Violante Almazabal a la pena de cuatro años de presidio, ilícito ocurrido en abril de año pasado en Puerto Aysén.

En fallo unánime, la Primera Sala del Tribunal de alzada, integrada por los ministros Pedro Castro, José Ignacio Mora y Natalia Rencoret– descartaron infracción de ley en la sentencia impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique.

El imputado, además de la pena de cuatro años contaba con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, y el pago de una multa de 40 UTM en calidad de autor del delito de tráfico de drogas. 

La defensa pidió rebajar dicha multa respecto de ambos sentenciados, aduciendo condiciones económicas mermadas según dan cuenta sus respectivos informes sociales, según sostiene el fallo.

La resolución agrega: “Que, en consecuencia, actuando dentro de sus facultades, el Tribunal ha ponderado las circunstancias y condiciones socio económicas del encausado, a la luz del respectivo informe social, considerando luego de realizar la calificación del caso en particular, que no se han justificado respecto del recurrente, los presupuestos que hacen procedente rebajar más allá del mínimo legal, la multa impuesta”.

“No estando el Tribunal obligado a rebajar la multa impuesta, ante la concurrencia de dos atenuantes o por circunstancias socio económicas o patrimoniales desfavorables que afecten al condenado, ha obrado conforme a derecho, al aplicar aquella en el mínimo establecido por la ley, estimando esta Corte que la hipótesis de error de derecho que sustenta el recurso, carece de todo fundamento y plausibilidad”, añade el fallo.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel