Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 14 de noviembre de 2022 | 14:44

Corte de Coyhaique confirma condena por abuso sexual y violación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Corte de Apelaciones de Coyhaique confirma el fallo y el juicio en que se dio a conocer la condena al imputado por abuso sexual. Crédito: Poder judicial Aysén.
Compartir

La Corte de Apelaciones de Coyhaique confirmó la sentencia que condenó a I.M.D.B. a la pena única de 17 años de presidio efectivo, en calidad de autor de cuatro delitos consumados de abuso sexual de una mayor de 14 años, ilícitos perpetrados a fines de 2017, en Puerto Cisnes; y entre 2018 y noviembre de 2019, en Castro.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Pedro Castro, José Ignacio Mora y Natalia Rencoret– descartó error de derecho en la sentencia recurrida, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique.

En el fallo se indica que “(…) atendido lo reseñado precedentemente, no se ha constatado una infracción al principio de congruencia, de relevancia, en la sentencia impugnada, contenido y regulado en el artículo 341, del Código Procesal Penal, de cuya lectura ha de concluirse que no se ha visto atropellado por la decisión de los Jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique".

Así, la corte declaró sin lugar y se rechaza el recurso de nulidad deducido por la defensa en contra de la sentencia dictada con fecha 19 de septiembre del año 2022, en cuanto se condenó al acusado I.M.D.B., por los cuatro delitos consumados de abuso sexual, y tampoco es nulo el juicio en que se dictó la condena.

 

Esta información aborda un proceso judicial (en curso) por un delito de connotación sexual. Por ello, a fin de resguardar a la(s) víctima(s) y evitar una innecesaria exposición pública, Grupo DiarioSur no dará a conocer datos que permitan identificar a las personas afectadas en este caso, como por ejemplo los nombres de él o los imputados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel