Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 22 de noviembre de 2022 | 15:05

Desde Patagonia a México y con mucho ritmo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los chicos y chicas de Puerto Aysén se lucieron en el certamen efectuado en Santiago. Crédito: cedida.
Compartir

Grupo Star Dance de Puerto Aysén fue segundo en el Stage Dance Championship Chile e irá a final internacional.

Una alegría total es la que viven los jóvenes de Puerto Aysén que integran el grupo Star Dance Studio, luego de obtener el segundo lugar de su categoría en la segunda edición del certamen de baile Stage Chile realizado en Santiago.

Con su actuación los jóvenes ayseninos acudirán a la final del Stage Dance Championship que se efectuará el próximo año en Riviera Maya, México, en plena costa del mar Caribe.

Star Dance Studio es una academia de danza que funciona en Puerto Aysén hace apenas tres meses y el grupo que acudió a la competición ofreció un número de danza urbana que fue valorado por el jurado.

Felices

Camila Kerm es la directora de la academia de Puerto Aysén, quien comentó a Diario Regional Aysén que diseñó la coreografía para ocho jóvenes que compitieron en la categoría Team en comercial dance que mezcla los ritmos pop con urbano.

 La competición se llevó a cabo en el Centro de Eventos Hilaria y contó con la animación de la bailarina y profesora de danza Claudia Miranda, además de la deliveración de un jurado internacional.

Los vicecampeones de la categoría team la integraron Nicole Cárcamo, Camila Oyarce, Valentina Herrera, Francisca Rivera, Alonso Oyarce, Gustavo Vargas, Tiago Pacheco y Aiden Valdés.

“Estamos felices. Es primera vez que participamos en este certamen, pues apenas llevamos tres meses como academia de danza y tuvimos que financiar el viaje con ventas de rifas y completadas”, expresó Camila Kerm.

Star Dance acudirá en octubre de 2023 a Riviera Maya, México, para competir, lugar donde alojarán en el Hard Rock Resort. Todo un privilegio para estos jóvenes ayseninos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel