Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de noviembre de 2022 | 09:41

Destacan heroico rescate de Carabineros a persona que se lanzó al río en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
El general Patricio Santos destacó el accionar de Carabineros durante el comité policial. Crédito: XI Zona de Carabineros de Aysén.
Compartir

El general de la XI Zona de Carabineros, Patricio Santos, resaltó la acción heroica de funcionarios que este domingo colaboraron en el rescate de una persona que se habría lanzado a las aguas del río Aysén.

“Dos carabineros que ayer fueron alertados por la comunidad sobre un ciudadano que se había arrojado al río Aysén, no dudaron dos segundos y se lanzaron al río y lograron rescatar a esta persona con apoyo de Bomberos”, expresó el oficial general.

El general Santos indicó que tras esta acción efectuada en las frías aguas, la salud del personal fue igualmente chequeada en el hospital local, verificando que estos se encuentran en buenas condiciones.

Ante dicha actuación, Carabineros dispuso una felicitación especial en su respectiva hoja de vida del personal en virtud de esta meritoria acción que permitió salvar con vida a este ciudadano.

“Los carabineros han demostrado una vez más el compromiso que tienen con la comunidad y que va más allá de la persecución de delitos, va efectivamente en atender las necesidades de las personas y resguardar la vida a toda circunstancia”, expresó el General Patricio Santos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel