Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 25 de noviembre de 2022 | 17:57

Dos personas detenidas por tráfico de drogas en La Junta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Un total de 3.479 dosis de cannabis sativa, ketamina y clorhidrato de cocaína fueron sacadas de circulación. Crédito: PDI Aysén.
Compartir

En una investigación por tráfico de drogas dirigida por la Unidad de Drogas de la Fiscalía Regional de Aysén, se logró la detención de dos personas en la localidad de La Junta el miércoles 23 de noviembre.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal adjunto María Inés Núñez en conjunto a la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal Aysén de la Policía de Investigaciones de Chile.

Los imputados fueron formalizados como autores del delito de tráfico de drogas que dispone el artículo N°3 de la ley 20.000, en el Tribunal de Garantía de Puerto Cisnes, audiencia a la que asistió la abogada Marcela Parada. 

El juez de garantía que presidió la audiencia, Fernando Acuña, previa solicitud de la Fiscalía, decretó la prisión preventiva de los imputados y fijó un plazo de investigación de 90 días, según explicó la fiscal Núñez.

Procedimiento

El jefe de la Prefectura Provincial Aysén, Eduardo Charpentier, indicó que los detectives detectaron y detuvieron en La Junta a dos personas provenientes de Puerto Montt, por el delito de tráfico de droga. 

Añadió que estos sujetos se dedicaban a transportar y comercializar diferentes tipos de drogas en la región.

El prefecto Eduardo Charpentier, destacó que el trabajo investigativo permitió sacar de circulación y evitar la comercialización de 3.479 dosis de cannabis sativa, ketamina y clorhidrato de cocaína, cuyo avalúo aproximado corresponde a 17 millones y 700 mil pesos.

Durante el procedimiento antinarcóticos se incautaron 376 gramos de cannabis sativa, 576 gramos de clorhidrato de cocaína y 18 gramos de ketamina, además, dinero en efectivo, un vehículo y elementos para la dosificación y comercialización de las sustancias ilícitas.

De acuerdo a información proporcionada por la PDI, se trata de personas mayores de edad, un hombre sin antecedentes policiales y una mujer con antecedentes policiales, la cual mantenía una orden de detención vigente por el delito de falsificación o uso malicioso de documentos privados del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

El prefecto Charpentier indicó que “hacemos un llamado a la comunidad a denunciar de forma anónima en los complejos policiales o a través de la plataforma Denuncia Seguro”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel