Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 9 de noviembre de 2022 | 17:26

Edelaysén desmintió que en el apagón de Coyhaique hubo lesionados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Y todo a media luz. Edelaysén se demoró una hora y 15 minutos y regresar la energía a la ciudad, luego del corte provocado por trabajadores de una empresa. Crédito: redes sociales.
Compartir

A la luz de la luna se alumbró la noche coyhaiquina del martes, tras un corte del suministro eléctrico que duró una hora y 15 minutos.

Molestia provocó entre los coyhaiquinos el apagón que se produjo en la noche del martes en la ciudad, provocado por trabajos en una calle y afectando a puntos como el eje Simpson, el sector del Campus Militar, cerca del Hotel Casino Dreams, y avenida Ogana y Panguilemu, al otro lado del río Simpson.

Fue la mitad de los ciudadanos los que se vieron afectados de manera inesperada y fue trending topic en redes sociales como Twitter e incluso se especuló que el corte provocó que algunos trabajadores se vieran afectados por descargas eléctricas.

De acuerdo a lo informado a Diario Regional Aysén por el jefe de servicio al cliente de la empresa Edelaysén, Patricio Raimilla, la empresa se demoró una hora y 15 minutos en regresar la energía a la capital regional y aclaró que no hubo lesionados durante el proceso.

Según Raimilla, el corte fue a las 22:20 horas y hubo más de 12.500 clientes que registraron problemas en sus casas. 

 Añadió que el trabajo de una empresa, bajo la línea de distribución eléctrica ocasionó la falla.

“Estaban trasladando hormigón con una maquinaria y cortó a distancia con nuestra línea de distribución provocando un corte eléctrico, sin embargo en 25 minutos logramos recuperar la energía para el 50 por ciento de nuestros clientes y en 45 minutos recuperamos al 75 por ciento”, enfatizó Raimilla.

“A las 23:15 horas recuperamos el 95 por ciento de los clientes afectados quedando sólo el sector Ogana”, dijo el jefe de Servicio al Cliente, quedando al 100 por ciento a las 23:34 horas.

¿Lesionados?

Mientras gran parte de Coyhaique era iluminado sólo por la luz de la luna, se rumoreó por las redes sociales de personas que habrían sido afectadas por el corte.

Al respecto, Raimilla comentó que cuando los equipos de Edelaysén llegaron al lugar donde se produjo el corte e indagaron que una persona que estaba operando la máquina con un sistema remoto “sintió un cosquilleo en las manos” que no pasó a mayores.

“Afortunadamente la persona no estaba en contacto directo con la máquina; de lo contrario, habría que lamentar una situación mayor”, admitió Raimilla.

También se indagó que una persona que estaba paleando el material se lanzó del cerro de hormigón al ver chispazos eléctricos tras el corte y que cayeron cerca del lugar en el que estaba trabajando.

“No hubo contacto directo de nadie de los trabajadores que estaban en la faena”, aseguró el jefe de Servicio al Cliente de Edelaysén.

Patricio Raimilla también pidió a las empresas que hacen trabajos en rutas tener precauciones para que conozcan los riesgos y que están dispuestos a hacer inducciones para bajar riesgos de trabajadores electrocutados en faenas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel