Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 9 de noviembre de 2022 | 11:01

Ejército dio inicio al Ejercicio Volcano en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La actividad se lleva a cabo en dependencias de Inacap en Coyhaique. Crédito: IV División del Ejército de Chile.
Compartir

Por primera vez se realiza esta operación en la región y cuenta con delegaciones de ejércitos de otros tres países.

En dependencias de Inacap y con la participación de la primera autoridad regional acompañada de los integrantes del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), FF.AA, Carabineros de Chile y PDI, la IV División de Ejército dio inicio al ejercicio “Volcano XI”.

Esta es la primera vez que se realiza esta actividad en la Región de Aysén y que cuenta además con la participación de delegaciones de los Ejércitos de Estados Unidos, Argentina y Colombia.

En tal sentido en su exposición el teniente coronel Jorge Iglesias del Ceotac de la Academia de Guerra del Ejército señaló que el entrenamiento no sería posible sin el uso de la tecnología del Sistema de Simulación para la Gestión y Entrenamiento (Sigen) un moderno software de simulación constructiva, perteneciente al Centro de Entrenamiento Operativo Táctico de la Academia de Guerra del Ejército de Chile.

"Dicho sistema toma en consideración los tiempos de respuestas, las delegaciones y en qué nivel jerárquico se producen las comunicaciones”, indicó el alto oficial.

“Este ejercicio desde su puesto en marcha hace más de una década ha permitido optimizar la planificación de las respuestas previstas ante emergencias y catástrofes, siendo un aporte para las autoridades y organismos relacionados con el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres al facilitar la ejecución de planes, fortalecer el trabajo colaborativo y preparar a los usuarios que deben decidir y resolver situaciones reales de emergencias”, agregó el comandante Iglesias.

Se espera que con este ejercicio la Región de Aysén se encuentre mejor preparada para cualquier eventualidad.

 

Hay representantes de los ejércitos de EE.UU., Colombia y Argentina. Crédito: IV División del Ejército de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel