Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 17 de noviembre de 2022 | 12:53

Envían a la cárcel a sujeto que intentó sobornar a carabinero en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
El condenado intentó sobornar al funcionario policial en enero pasado en Coyhaique. Crédito: imagen referencial.
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a Israel Ignacio Alonso Hernández a la pena de cumplimiento efectivo de tres años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de cohecho activo (soborno) a un carabinero.

El hecho ocurrió el 7 de enero pasado en Coyhaique cuando el vehículo en que se trasladaba el acusado en compañía de otros tres ocupantes por calle Las Violetas con Los Copihues, fue fiscalizado por funcionarios de Carabineros.

Al momento de efectuarse el registro del vehículo por parte de los funcionarios policiales, el acusado Alonso Hernández, ingresa al vehículo por la puerta trasera del costado derecho y ofrece al funcionario policial que efectuaba el registro, César Castillo Olea, la suma de 213 mil pesos en dinero efectivo, señalándole expresiones como ‘tome jefe, dejemos la hueá hasta aquí no más’, con el objeto de que abandonaran la fiscalización.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Patricio Zúñiga (presidente), Álex Espinoza y Mónica Coloma (redactora)– aplicó a Alonso Hernández, además de la condena de tres años y un día, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y 7 años de inhabilitación absoluta para cargos u oficios públicos.

También se aplicó el pago de multa de 426 mil pesos, correspondiente al doble de la suma ofrecida y de las costas del proceso.

Asimismo, el tribunal decretó el comiso de la suma de dinero incautada, correspondiente a la cantidad de $213.000.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel