Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de noviembre de 2022 | 11:57

Fiscal de Aysén quedó en la quina para ser fiscal nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
El fiscal Carlos Palma es uno de los dos magistrados que integran la quina, que es fiscal en ejercicio. Crédito: Poder Judicial Aysén.
Compartir

En la quina para ser fiscal nacional se ubicó el actual fiscal regional de Aysén Carlos Palma, luego de las votaciones efectuadas para definir quién dirigirá la Corte Suprema por los próximos ocho años.

Palma es el único magistrado de regiones que integran la quina y uno de los dos fiscales que se encuentra en ejercicio.

Los integrantes de la quina son el fiscal jefe de Santiago Norte, José Morales, y el abogado Ángel Valencia, quienes empataron en el primer lugar con 17 votos cada uno, y los siguen la jefa de la Unidad Jurídica y de Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera, con nueve votos; el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, con siete votos, y el abogado Rodrigo Ríos, con sólo tres votos.

Ahora, en base a esta quina, será el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien decidirá en un plazo de 10 días un postulante al Senado, quien deberá ratificar la preferencia del mandatario con un mínimo de dos tercios de aprobación.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel