Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 17 de noviembre de 2022 | 15:20

General de Carabineros se reunió dirigentes vecinales para trabajar en materia de seguridad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fueron 22 los representantes de juntas de vecinos que se reunieron con el general Santos y miembros de la Prefectura de Carabineros. Crédito: XI Zona de Carabineros de Aysén.
Compartir

[COYHAIQUE] El encuentro permitió conocer problemáticas y levantar puntos de interés para generar patrullajes.

Abordar las problemáticas para desarrollar estrategias de intervención y contribuir a mejorar la seguridad de los barrios, fue el objetivo de una reunión sostenida por el jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, general Patricio Santos con 22 presidentes de juntas de vecinos de Coyhaique.

La actividad que igualmente contó con la presencia de la Prefectura Aysén, el comisario (S) y personal del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (Micc) de dotación de la Primera Comisaría, quienes constituyen el vínculo entre la Institución y la comunidad para poder generar condiciones de seguridad en los barrios y lugares donde viven las personas.

Sobre el encuentro el general indicó que conoció cuáles son los problemas de los vecinos y que levantaron puntos de interés, de tal forma de generar patrullajes en esos sectores.

Añadió que se articulará a la red corresponsable en materias de seguridad y que tienen que ver con elementos causales y situacionales en la comisión de delitos. 

"El coordinador de la Subsecretaría de Prevención del Delito nos acompañó y también tomó nota, de tal forma de contribuir a un ambiente más seguro para nuestras comunidades, para nuestro Coyhaique y en definitiva poder llevar paz y tranquilidad a estas familias, por lo tanto, a mayor integración con la comunidad, mayor prevención”, expresó el general.

En ambas jornadas, los dirigentes vecinales dieron cuentas de problemáticas, incivilidades y materias de seguridad en sus barrios, inquietudes que fueron recogidas por la Institución con la finalidad de generar flujos dinámicos de patrullajes, controlando en aquellos lugares donde se focalice el delito.

Vecinos

La presidenta de la junta de vecinos Grupo Escolar, Paola Barrientos, valoró el desarrollo de este trabajo conjunto con Carabineros, la delincuencia y otras problemáticas asociadas a materias de seguridad.

“La cercanía que podemos tener es fundamental para seguir trabajando, siempre que hemos requerido de Carabineros, ha sido un trabajo totalmente resolutivo y con soluciones inmediatas”, destacó.

En esta misma dirección, la presidenta de la junta de vecinos Almirante Simpson, Blanca Díaz, resaltó la excelente relación con Carabineros.

“Son nuestra seguridad y nuestra fuerza, son quienes nos cuidan por la noche y en cada jornada. Cuando sucede algo, son a quienes llamamos, son ellos los que están en la calle junto a nosotros, cada vez que los llamo siempre están ahí, siempre están presentes”, indicó.

Asimismo la presidenta de la junta de vecinos de la población Los Ciervos, Érica Sánchez manifestó que el combate de la delincuencia requiere de un trabajo coordinado entre las autoridades regionales, Carabineros y la comunidad.

“Nosotros como comunidad también debemos cooperar de alguna u otra forma para que no avance la delincuencia en nuestros sectores y apoyarnos mutuamente entre los vecinos, las autoridades y Carabineros”, expresó.

Durante la actividad, la Institución instó a la comunidad a denunciar los delitos al nivel de emergencias 133 o bien de manera gratuita y anónima a través del nuevo fono denuncia seguro *4242.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel