Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 24 de noviembre de 2022 | 09:32

Hacen charlas para trabajadores a honorarios de Tortel y Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Capacitaron a trabajadores de ambas municipalidades y de la Delegación de Capitán Prat, sobre la Ley de Honorarios que rige desde el 2019.

de Seguridad Laboral (ISL) desarrolló capacitaciones a trabajadores a honorarios de la Municipalidad de Tortel y de la Delegación de Capitán Prat.

La actividad se hizo ante la solicitud de la delegada de Capitán Prat, Marta Montiel, y del alcalde Abel Becerra y coordinadas por el seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Díaz y el equipo del ISL.

La delegada Montiel se refirió a la importancia de contar con información clara y oportuna para los trabajadores y la comunidad, acercando los servicios públicos al territorio.

“Entregar la información, aclarar también las dudas de los trabajadores y trabajadoras, esa fue la importancia de esta jornada, que quedó reflejada también en la participación activa de quienes participaron de estas instancias de capacitación, de intercambio de experiencia y de bajada de la información desde las instituciones”, indicó la delegada.

El seremi Rodrigo Díaz, detalló algunos aspectos de los derechos laborales y dijo que muchas veces hay un desconocimiento, pero los honorarios tienen cobertura del Seguro de Accidentes del Trabajo, de trayecto y/o enfermedad laboral. 

“Esta vez las charlas fueron a los trabajadores de la Municipalidad de Tortel y de la Delegación de Capitán Prat, con lo cual queremos estar presentes en los territorios, presencialmente, y ello continuará replicándose en otras instituciones. Los invitamos a que conozcan sus derechos laborales e ingresen a los sitios web www.leyhonorarios.cl y www.previsionsocial.gob.cl, donde encontrarán toda la información”, afirmó.

A su vez, el alcalde de la comuna de Tortel, Abel Becerra, valoró la instancia y presencia del Seremi de Trabajo y Previsión Social y el Instituto de Seguridad Laboral.

“La importancia de haber coordinado y haber traído a los servicios públicos a Tortel, específicamente para desarrollar todos los temas que tienen que ver con la legislación que va cambiando mucho en el tiempo y los funcionarios no todos tienen tiempo de salir a las capacitaciones, a nivel regional o a nivel provincial. Por eso desde la Seremía del Trabajo en una primera instancia, coordinamos una jornada como la que sucedió estos días acá”, dijo.

Las charlas fueron dictadas por el ISL, puntualmente por el director regional, Mario Garay; el jefe de Prevención, Gonzalo Soto y el encargado de la oficina provincial, Lindor López. Cabe mencionar que ya se están coordinando nuevas capacitaciones en el área de prevención, esta vez en primeros auxilios y otro, en manejo y uso de extintores.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel