Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 30 de noviembre de 2022 | 09:55

Horticultoras y embajadores culturales tortelinos dieron vida a Feria de Oficios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El arte típico de la caleta fue mostrado en la Feria de Oficios. Crédito: Municipalidad de Tortel.
Compartir

Horticultoras, músicos y artesanos se reunieron en la plaza Kaweskar y mostraron sus creaciones.

En un ambiente comunitario y artístico se desarrolló la Feria de Oficios de Caleta Tortel que reunió a horticultoras y embajadores culturales locales en la plaza Kaweskar.

Tras varios meses de talleres, el fin de semana pasado se dio cierre al proyecto Iniciativas Culturales Asociativas, "Manos que transmiten patrimonio", formulado por la Mesa de Organizaciones Comunitarias, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Contempló diversos talleres de manualidades, educación ambiental y senderismo, y cuyo objetivo fue realizar un traspaso de conocimientos de los oficios locales.

Recordar que además de estos, también se desarrollaron mateadas comunitarias en los sectores Rincón Alto, Centro y Playa Ancha-Junquillo de la Caleta, las cuales permitieron que la comunidad se reuniera a conversar sobre ideas y actividades para la comuna.

Las emprendedoras locales del rubro horticultor también deleitaron con las más frescas verduras directamente desde sus huertos, invitando a invertir en el producto tortelino.

El alcalde Abel Becerra Vidal se hizo presente en la actividad y destacó lo importante que es para su administración generar estos espacios de intercambio de saberes, además de fortalecer el área de fomento productivo, los vínculos y el trabajo asociativo.

Las horticultoras de Tortel mostraron y vendieron sus producciones. Crédito: Municipalidad de Tortel.

No violencia

También, en el marco del día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el departamento de Desarrollo Comunitario se hizo presente con un stand que brindó a la comunidad información sobre los diversos tipos de violencia y sus etapas, con la visión de educar a las y los vecinos. 

Igualmente, Carabineros de Chile reforzaron la información, enfatizando que son un actor disponible para trabajar estás temáticas.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel