Actualidad
Por Roberto Cadagán , 3 de noviembre de 2022 | 15:29

Invitan a ser parte de la quinta jornada de oficios “Itinerando por el lago Chelenko”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
La jornada de oficios busca abrir un espacio de encuentro, aprendizaje y colaboración entre cultores y cultoras. Crédito: cedida.
Compartir

Oficios Varios invita a inscribirse en este encuentro formativo e itinerante que se llevará a cabo, entre el 22 y el 27 de noviembre, en diversas localidades del lago General Carrera. 

La jornada de oficios busca abrir un espacio de encuentro, aprendizaje y colaboración entre cultores y cultoras. 

Quienes desarrollan los más diversos oficios tradicionales o contemporáneos, como el tejido, la ilustración, el huerto, el muralismo, la artesanía en mármol, el canto y la fotografía, son convocados a inscribirse y sumarse a esta iniciativa impulsada por la Organización Oficios Varios y financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y Las Artes, Convocatoria 2021.

El año 2021 en la Región de Aysén la jornada de oficios fue virtual, por el contexto de pandemia, lo que a su vez permitió que cultores y cultoras desde Melinka a Caleta Tortel pudieran participar del programa formativo a distancia.

Esta quinta versión llegará al lago General Carrera, para realizarse los días 22 y 23 de noviembre en Puerto Río Tranquilo, 24 de noviembre en Mallín Grande y 25 y 26 de noviembre en Chile Chico. 

 “Es muy importante abrir espacios creativos de manera descentralizada, sobre todo con localidades más aisladas donde habitamos personas que nos dedicamos a distintas artes y oficios”, señala una de las talleristas invitadas, la muralista Leyla Sánchez proveniente de Puerto Ibáñez.

Esta iniciativa contempla espacios formativos dedicados a la ilustración, pintura con minerales, comunicaciones, bordado patagón y radio comunitaria. 

También se realizará un trabajo colectivo de cartografía para mapear los oficios que co-habitan en el lago General Carrera y un conversatorio para profundizar en torno a la situación actual de los cultores de cada comunidad, cuáles son las problemáticas que los afectan y las posibles soluciones que se podrían implementar.

 ¿Cómo participar? Debes vivir en estos territorios (o en Bahía Murta y Puerto Sánchez, quienes serán invitados a participar de la jornada en Puerto Río Tranquilo), ser mayor de edad y desarrollar un oficio hace más de dos años. 

Si cumples con estos requisitos, puedes inscribirte en un formulario que encontrarás en la página www.oficiosvarios.cl o en el whatsapp +56982710034. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 11 de noviembre del 2022. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel